9 - abril - 2019

“Lo que viene haciendo Racing es meritorio”

Jaime Giordanella, técnico de Racing Club, ponderó el empate resctado de Neuquén ante el “León” y pronosticó una revancha dura en el Cayetano Castro. “Ojalá se dé la clasificación. Se la merecen estos muchachos, por el tremendo esfuerzo que hacen”, destacó. El domingo a las 16 se juega la revancha.

El pasado domingo, Racing Club de Trelew consiguió un positivo empate en dos goles ante Deportivo Rincón en Neuquén, en el partido de ida de la segunda fase del Regional 2019

Tras el regreso a Chubut, Jaime Giordanella, DT de la “Academia”, analizó el cotejo de ida y expresó sobre sus expectativas sobre la revancha.

“Valoro el empate”

“El partido fue muy intenso, es una cancha pequeña, donde no hay mucho espacio. Quizás por esa intensidad nos empataron en los últimos diez minutos”, relató Giordanella, quien ponderó el empate logrado el domingo pasado.

Racing Club, a mediados del segundo tiempo, logró una ventaja de dos goles. En los minutos finales del cotejo, el “León” conquistó la igualdad.

“En el momento, quedó el sabor de que lo podíamos haber ganado. Tuvimos dos errores en la salida. Salimos por el medio. Nos equivocamos”, indicó.

Pero es sabido que en esta clase de torneos, no perder fuera de casa puede ser decisivo. “Al empate le doy valor. Venir de una cancha difícil con un empate es positivo. Es un partido de 180 minutos. No haber perdido es positivo”, expresó el DT racinguista.

El partido en Trelew

Respecto del futuro, en el Cayetano Castro Giordanella indica que será un partido diferente al del fin de semana pasado en Rincón de los Sauces.

“Será un partido con más espacios que allá. Va a ser un encuentro muy difícil, muy duro. Rincón sacó puntos fuera de su cancha. Que haya salido tercero en su zona no quiere decir nada. Es un rival muy duro”, expresó el entrenador.

“Ojalá que se dé la clasificación, se lo merecen estos muchachos por el esfuerzo que vienen haciendo”, dijo.

Elogios al plantel

Además, Giordanella destacó la labor realizada por el plantel hasta el momento.

Con un presupuesto reducido, la “Academia”, se recuerda, ganó la ardua Zona 3 de la Patagonia, hecho que le permitirá definir la llave ante Deportivo Rincón en el Cayetano Castro el próximo fin de semana.

“Lo que viene haciendo Racing es meritorio, con jugadores que en su mayoría son del club. Es muy meritorio también porque es un plantel donde todos trabajan y no tienen el descanso necesario para poder competir como estamos compitiendo”, señaló Giordanella.

“Quiero agradecerle a la gente de Racing que fue allá, alentaron en todo momento. Que el grupo sienta que va a alentar al equipo es muy lindo para ellos”, recalcó el DT.

“ Quiero agradecerle a la gente. Pero también quiero pedirle a la gente de Trelew que se sume más, que tienen la posibilidad de ver un partido de fútbol y la oportunidad de premiar con el aplauso y el aliento a un grupo de jugadores que está dejando todo”, concluyó.

La revancha

Si no hay imponderables, el domingo a las 16, Racing Club recibirá a Deportivo Rincón en el partido de vuelta de la segunda fase del Regional 2019. Se recuerda que no rige la regla de gol de visitante en los cruces de los torneos del Consejo Federal.

Fuente: Diario Jornada.