15 - mayo - 2019

“Lo bueno dentro de lo malo” para River

Más allá del juego de su equipo, Gallardo destacó un aspecto positivo de la eliminación de la Copa de la Superliga: el plantel tendrá una semana entera para concentrarse en la Recopa.

«Lo bueno es que aprendemos de las cosas que suceden y ahora podemos preparar una semana el partido de la Recopa. Es malo pero lo bueno es que nos preparamos solo para eso». Por el gran juego desplegado por su equipo y los cuatro goles convertidos, a Marcelo Gallardo le costó digerir como derrota la eliminación en la Copa de la Superliga a manos de Atlético Tucumán. Sin embargo, el Muñe encontró el vericueto perfecto para encontrarle el lado positivo.

Si River avanzaba a semis, este mismo sábado hubiera tenido que enfrentar a Tigre por el partido de ida, a cuatro días del primer duelo contra Athletico Paranaense (22/5) por la Recopa Sudamericana en Curitiba. Y antes de la revancha contra los brasileños en el Monumental (29/5), también tenía la vuelta de Copa de la Superliga. Traducción: cuatro partidos en apenas 12 días. Un trajín difícil de llevar…

Así las cosas, si bien River no puede decir que se sacó un peso de encima, sí tendrá la posibilidad de concentrar todas sus energías en Paranaense y en sumar una nueva estrella internacional a su palmarés, la séptima desde la llegada de Gallardo al banco. El plantel descansa este miércoles y, a partir del jueves, preparará la final contra los brasileños. 

Fuente: Portal Olé.