3 - octubre - 2018

Llegó el destructor de la Armada Argentina «Guillermo Brown»

Uno de los destructores de la Armada Argentina arribó al Golfo Nuevo con el fin de reabastecerse, cambiar tripulación y realizar alguna reparación menor, para luego continuar acompañando al buque Seabed Constructor, encargado de la búsqueda del submarino ARA San Juan, y se esperaba sobre el cierre de la tarde su amarre en el muelle Piedrabuena, que se retrasó por el viento reinante pero se concretaba al cierre de esta edición.

Paralelamente, el Seabed Constructor ya se encuentra en el puerto de Comodoro Rivadavia para reaprovisionarse, cargar combustible y cambiar tripulación, y estaría zarpando hoy nuevamente a la zona de búsqueda.
El buque insignia de la Flota de Mar efectuó el relevo de la corbeta ARA “Espora” como buque de apoyo a las operaciones del navío “Seabed Constructor” de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el pasado 9 de septiembre se halla desarrollando la búsqueda subacuática del submarino desaparecido.
También, como parte de su formación profesional, embarcaron en el destructor “Brown” 12 cadetes de 4° año de la Escuela Naval Militar a cargo del Teniente de Navío Luis Alejandro Ficosecco, Jefe de 4° año del establecimiento, quienes desarrollarán prácticas durante la navegación.
Inclusive el Brown trasladó algunos repuestos que eran necesarios para los equipos submarinos del Seabed Constructor, en los primeros días de acompañamiento a dicha embarcación.
Hasta el momento, todos los indicios que fueron investigados fueron finalmente descartados en relación al submarino Ara San Juan, que desapareciera el pasado 15 de noviembre del año pasado.
El destructor Brown vuelve hoy mismo al mar abierto junto con el Seabed Constructor que también parte hoy desde Comodoro Rivadavia a continuar la búsqueda del ARA San Juan.
Cabe señalar que se espera para el jueves el arribo del buque escuela e insignia de la Prefectura Naval Argentina, el Guardacostas Mantilla, quien también procederá a reaprovisionarse y a realizar algunas actividades propias de cada visita a los puertos argentinos.

Fuente: El Chubut