25 - enero - 2020

Llegaron a Comodoro cinco perros de la Policía Federal para ayudar a encontrar al abuelo desaparecido

El viernes se llevó a cabo una reunión entre la fiscal de Delitos Complejos, Camila Banfi, los jefes de la fuerza federal, los instructores de los perros y el jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas con el fin de continuar con la planificación de la búsqueda del abuelo desaparecido Victorio Joursin.

A pedido del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, respecto a la búsqueda del policía retirado, Victorio Joursin, desaparecido desde el jueves 16 de enero en Kilómetro 8, llegaron el viernes a la mañana cinco perros rastreadores de la Policía Federal Argentina, dos de ellos desde el Cuartel de Bomberos de la Base Aeronaval Almirante Zar, de Trelew y tres de la Superintendencia de Bomberos de Buenos Aires.

Asimismo, ayer se llevó a cabo una reunión entre la fiscal de Delitos Complejos, Camila Banfi, los jefes de la fuerza federal, los instructores de los perros y el jefe de la Brigada de Búsqueda de Personas con el fin de continuar con la planificación de la búsqueda del abuelo desaparecido. Banfi -a cargo de la investigación- informó a ADNSUR que el jefe de la Brigada de Búsqueda, Hugo Morales, dejará el operativo y lo reemplazará el suboficial Sergio Mastrocola.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación comenzaron a difundir a nivel nacional la búsqueda de Victorio Joursin, ante la posibilidad de que el hombre pudiera haber llegado a la ruta y ser llevado por un camionero teniendo en cuenta que Joursin padece la enfermedad de Alzheimer.

De manera simultánea es que desde la ONG Red Solidaria también comenzaron a difundir en redes sociales y mediante todos sus canales la búsqueda de Victorio.

CINCO PERROS EN ACCIÓN

Con el correr de los días se buscan distintas alternativas para continuar la búsqueda del hombre por lo que se solicitó también colaboración a las fuerzas para encontrarlo. Días atrás un helicóptero de Prefectura Naval Argentina participó del rastrillaje y también en dos oportunidades el helicóptero del Ejército Argentino, además de drones.

En tanto, ayer viernes llegaron perros adiestrados en búsqueda de personas de Buenos Aires y Trelew, siendo los guías bomberos de la Policía Federal Argentina. Se trata de un Labrador y otro raza Marluan, quienes rastrean personas con vida pertenecientes al Cuartel de Bomberos de la Policía Federal con asiento en el Aeropuerto de Trelew.

Así como desde la División Canes de Bomberos de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal con tres canes que se dedican a la búsqueda de restos humanos, dos de raza Pastor Belga Malinois y uno raza Border Collie. Por lo que durante la tarde de ayer comenzaron a trabajar con un Bloodhoud también traído desde Trelew, quien mostró el camino emprendido por Joursin desde su quinta hacia el regimiento y posteriormente iniciarían las labores en la zona de la escombrera.

FUENTE: ADN SUR.