3 - enero - 2020

Llega el Teatrazo a Madryn

Puerto Madryn será sede del XIV Teatrazo que el Festival Nacional de Teatro que se desarrollara del 12 al 26 de enero con una programación de lujo que reúne espectáculos de gran calidad artística y que ya tiene agotadas las entradas para la primera función.

Durante dos semanas se podrá observar y disfrutar del clásico y esperado Festival Nacional de Teatro “Teatrazo” que estará festejando sus 14 ediciones en Puerto Madryn. El Teatrazo cuenta con la organización y Producción del reconocido grupo de Teatro La Escalera. La edición 2020 cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, Cultura y Turismo municipal, la Municipalidad de Puerto Madryn y empresas y comercios locales.

Los espectáculos que ofrece el Teatrazo son, como cada año, de excelentes compañías de distintos puntos del país y con variadas propuestas estéticas. La apertura será el domingo 12, desde las 19, donde se ofrecerá un ritual itinerante y festivo que comenzará en el teatro, sito en San Martín y Estivariz, para recorrer la manzana donde “nos encontraremos con diferentes puntos artísticos, con danza, teatro, clown, música para llegar –nuevamente- a la esquina del teatro donde haremos el puntapié inicial y se dará un mini recital” comentó Maribel Bordenave.

Desde allí se corre el telón para tener funciones hasta el 26 de enero donde habrá “compañías de San Juan, Entre Ríos, Buenos Aires, Tandil, CABA con un trabajo destacado y atractivo que no son parte de una máquina de reproducción sino de investigación y creación del lenguaje propio” dijo Bordenave.

Propuestas

Durante las dos semanas se realizará un taller para actores, actrices, bailarinas y bailarines, además de acróbatas. El mismo será sobre entrenamiento actoral y será dictado por Diego Starosta. Además, estarán los espacios gratuitos a orillas del mar donde se realizarán diferentes entrevistas, junto al cruce de ideas que es un espacio para pensar en conjunto la actividad teatral. Asimismo, estará el sector denominado entrenar la mirada que estará a cargo de una destacada profesional.

Maribel Bordenave afirmó “estamos muy contentos con contar con tan apoyo de la ciudad”, además de reconocer que “tenemos la alegría de estar trabajando nuevamente con Diego Lacunza y Diego González porque es gratificante como artistas tener en el área de Cultura gente que valoriza y apoya contundentemente el trabajo”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.