24 - enero - 2020

Llega el Madryn Classic a las aguas del Golfo Nuevo

Se desarrollará una nueva edición del Madryn Classic Windsurf desde hoy y hasta el domingo, que será en las aguas del Golfo Nuevo y para el que ya han arribado algunos competidores a la ciudad.

Invita al evento la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, y se aguarda la presencia de alrededor de 60 deportistas, más los visitantes que llegarán a acompañar a cada uno de ellos.
El punto de encuentro, también ya un clásico en este tipo de competencias, será la guardería “Curev Hue”, situada en la Bajada 6. Como es habitual en cada una de estas ediciones, la capacitación y las clínicas serán dictadas durante el fin de semana y también habrá clases.
De esta nueva edición participarán principiantes, niños, mujeres y hombres, que competirán en las categorías Slalom, Foil y Fórmula. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar en la escuela y guardería Curev Hue hasta hoy inclusive. Cabe destacar que el evento será acompañado por Autosur y Surisan.
Laura Ludueña, gerente sucursal de Surisan, dio una conferencia de prensa acompañada por Raúl Bustos, director de la escuela de Windsurf; por Marco Bustos; Gustavo Di Módica, subsecretario de Deportes y el colaborador Guillermo Villa.

TRES DIAS DE
DEPORTE Y SOCIALES
“Arrancamos el viernes a partir del mediodía pero sin competencia porque hacemos inscripción, chequeos, para tener la logística que esto necesita. La competencia sí arranca el sábado a las 10 horas con la reunión de timoneles, que termina a las 18 horas. Seguimos el domingo desde las 11 horas hasta las 16 horas, y 17 horas hacemos la premiación. Así es el desarrollo del evento”, detalló Raúl Bustos.
“En el caso del grupo Autosur nosotros lo que vamos a hacer es llevar dos unidades para que la gente pueda también disfrutar y acercarse al producto, así que vamos a estar con asesores comerciales los tres días para poder acompañar a este tipo de disciplina, el deporte es una parte importante de lo que es la organización de Madryn y estamos muy contentos de poder participar esta vez”, manifestó Laura Ludueña.
“Nosotros venimos trabajando desde el Municipio para que el mar y la playa sea local para todos los habitantes de Madryn; venimos trabajando en conjunto con distintos privados, en este caso con la familia Bustos hacemos un trabajo muy importante para que todos los chicos de los barrios alejados o no tengan acceso a practicar deportes náuticos lo puedan hacer; eso se viene haciendo hace mucho tiempo y está teniendo ahora sus frutos”, mencionó Di Módica destacando el compromiso con el turismo social y deportivo.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.