28 - febrero - 2019

¿Llega a debutar Fabra en la Superliga?

La vuelta de Fabra al primer equipo parece lejana de cara a la recta final. “Todavía me falta en lo físico”, tiró el colombiano, quien quedó en medio de un culebrón por el cupo de extranjeros cuando se lesionó.

De a poco, Frank Fabra continúa sumando minutos en Reserva. Y lo hace justamente en la recta final de la Superliga, cuando a Boca sólo le quedan cinco partidos para culminar su participación en el torneo local (Unión, San Lorenzo, San Martín de Tucumán, Banfield y Aldosivi). En esa sintonía y pese a que sigue evolucionando, su regreso al primer equipo aún parece distante. Más que nada, por una cuestión estrictamente física, según explicó el propio defensor.

«Cada vez me siento mejor. Ya llevo cuatro partidos y en lo futbolístico estoy bien, pero todavía me falta en lo físico», expresó el colombiano luego del último encuentro de la Reserva Xeneize (triunfo 1-0 ante Independiente, jugó los 90 minutos). 

Lo concreto es que el DT, Gustavo Alfaro, espera poder contar con él. Tanto es así que el propio Lechuga, hace no mucho tiempo, resolvió desprenderse de Lucas Olaza (se fue al Celta de Vigo) para liberar el cupo excedente de extranjeros. Y sí, claro: se quedó con el colombianoaún pese a que no está en condiciones plenas para afrontar la alta competencia (sigue sumando minutos en el equipo del Flaco Schiavi).

Justamente, luego de haberse lesionado (a mediados de 2018 se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda), Fabra quedó en medio de una polémica respecto a su situación ya que, por esa circunstancia, su contrato se suspendió y Boca liberó un cupo para poder reemplazarlo por otro futbolista foráneo (arribó el uruguayo Olaza, el mismo que se marchó hace poco).

Así, al cabo de ocho meses de quedar out del primer plantel por la lesión mencionada y con la recuperación desarrollándose correctamente, el lateral izquierdo continúa afinándose para tratar de llegar al tramo final de la Superliga; circunstancia que parece difícil teniendo en cuenta su puesta a punto: jugó unos minutos contra las reservas de Godoy Cruz y contra la de Belgrano, y completó los 90 ante la de Lanús e Independiente (lo cuidaron frente a Atlético Tucumán).

«A medida que pasan los minutos, le voy agarrando la mano y termino a la par de los chicos de la Reserva. Es un ritmo muy intenso y me sirve mucho», señaló Fabra.

Fuente: Portal Olé.