24 - febrero - 2019

Liz Crespo alzó los puños ante su gente querida

La boxeadora radicada en Puerto Madryn superó a la ex campeona mundial Marisa Núñez en un colmado gimnasio Municipal nº 2. El combate se resolvió en fallo unánime luego de un pleito celebrado a ocho rounds de 2×1 y encuadrado en la categoría superpluma. No hubo título en juego.

En la noche del viernes, Liz Crespo dejó en el camino a la tandilense Marisa Núñez. El público madrynense colmó el Municipal 2, donde Liz se alzó con la victoria que le permitirá abrir puertas en el futuro de su carrera. Las tarjetas de los jurados vieron vencedora a Crespo con guarismos de 77-74, 78-77 y 77-74.

En diálogo con Jornada, Liz expresó: “Me sentí alegre de ver a todo mi pueblo apoyándome. Casi llenaron el estadio, vieron todas las peleas preliminares y a mí me vieron en el mejor resplandor de mi carrera, el cual no pienso abandonar en mucho tiempo”.

“Arriba del ring me sentí bien, ante una rival de nivel como Marisa, quien no paraba de dar pelea. Las dos dimos lo mejor de cada una, para brindar un espectáculo como corresponde. Aquí hay que ser justos y señalar que ambas somos guerreras y buenas peleadoras. La organización fue excelente, y por ello pude disfrutar los 8 rounds que peleamos”.

“Hay que señalar que desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutaron con este festival, eso se notaba en el ambiente, en las peleas previas, en la pelea principal y posteriormente cuando me tocó dar las entrevistas correspondientes a la prensa luego de la pelea. Fue un amor y cariño inconmensurables. No hubo ningún detalle que pudiese empañar tan linda jornada, lo cual agradezco desde el fondo de mi corazón”.

“En este festival hubo varias personas que apoyaron desde un escrito hasta la logística del evento, por lo que sin ellos no hubiese salido nada de este evento”.

“Marisa tiene gran experiencia en el boxeo, por lo que en este caso estábamos enfrente de una deportista con alta preparación y caminar en el deporte. La pelea más que nada fue fuerte, en el sentido de que ambas nos dimos con toda la caballería, demostrando lo mejor de cada una, con cada golpe o movimiento dentro del ring, lo que hace que el público haya quedado contento con la realización de este festival”.

“Como lo he dicho ya previamente, Madryn es mi ciudad, es mi pueblo, mi gente, obviamente es la prioridad de que ellos tengan un espectáculo de calidad, en donde vean el esfuerzo que tanto mis cercanos como yo realizamos para poder hacer algo que quede en la memoria colectiva”.

Agradecimientos

Por último, la peleadora madrynense expresó sus agradecimientos: “A toda la gente que fue a apoyarme (más de 600 personas se lograron contar ya que se terminaron los 600 boletos que realizó el organizador, explotó el Municipal 2), a mi preparador físico Peto Ruiz, a mi pareja Beto Quinteros, mi técnico Iván Díaz, a mis compañeros del gimnasio. Y a los que aportaron y colaboraron en el evento: Bistró de Mar, Quique Quinteiros y a su equipo de trabajo, a mi psicólogo Ricardo, Johana Gonzáles con su agencia de modelos shoot, a mi familia, mi mamá, Andrés Vera, Charly Duarte, a todas las radios, Paola Welser, a las juntas vecinales que nos prestaron las sillas, y a toda mi gente de Puerto Madryn”. 

Fuente: Diario Jornada.