6 - febrero - 2020

Lisandro López realizó tareas de definición y se perfila para ser titular ante Independiente

El delantero y capitán de Racing realizó ayer en la mañana ejercicios de definición y se perfila para arrancar como titular en el clásico del próximo domingo ante el Rojo, por la 19na. jornada de la Superliga Argentina.

López, de 36 años, hizo tareas de campo por primera vez en la semana y luego se sumó a los trabajos de definición tras dos días consecutivos en kinesiología para recuperarse de la sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda.

En caso de que ‘Licha’ llegue en condiciones volverá a ocupar un lugar en la delantera del conjunto ‘albiceleste, sino su reemplazante sería Darío Cvitanich.

El defensor chileno Eugenio Mena, por su parte, dejó atrás la sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda, se entrenó a la par de sus compañeros y quedó a disposición del técnico Sebastián Beccacece de cara al choque ante el ‘Rojo’.

El resto del plantel comenzó con tareas de movilidad, coordinación y velocidad y luego llevó a cabo ejercicios de fútbol reducido hasta mitad de cancha, en las instalaciones del predio Tita Mattiussi.

Los futbolistas Augusto Solari, Julián López, Diego ‘Pulpo’ González y Lucas Orban realizaron trabajos a un costado en campo para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

El mediocampista chileno Marcelo Díaz estuvo ausente del entrenamiento por asuntos personales, motivo por el que practicará durante el turno tarde.

El volante de 20 años Tiago Banega firmó este miércoles su primer contrato profesional que lo vinculará a la institución de Avellaneda durante cuatro años.

El oriundo de la ciudad entrerriana de Cocepción de Uruguay hizo su debut en el primer equipo ‘albiceleste’ en el empate 1-1 ante Atlético Tucumán, por la fecha 17, mientras que en la igualdad ante Argentinos Juniors (1-1) -fecha 19- convirtió su primer tanto.

Banega estuvo acompañado durante la rúbrica del acuerdo por el presidente de la institución, Victor Blanco, y por el secretario técnico, Diego Milito.

El plantel ‘albiceleste’ volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Racing Club recibirá a Independiente el próximo domingo desde las 19.40 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Patricio Loustau, en un encuentro válido por la jornada 19 de la Superliga Argentina de Fútbol.