3 - diciembre - 2018

Linares: «Uno hace política verdaderamente para dejar algo y estos dejaron deuda»

Radio La Unica se comunico con Carlos Linares y hablo sobre Comodoro Rivadavia y dio su opinion sobre el adelantamiento de las elecciones.

«Si bien no fue gracias a dios de envergadura como la que sucedió hace un año y medio atrás, afectando a los únicos lugares que históricamente afectan donde se necesitan hacer trabajos importantes críticos, pero bueno gracias a dios hoy con el equipo municipal y unas ayudas privadas. Hemos podido rápidamente accionar y hay estamos nuevamente en la etapa del llamado planificación de reconstrucción del barrio» dijo Linares.

¿Que acompañamiento han tenido de la provincia?

Todas las obras que hemos avanzado se han echo con fondos propios, desde la limpieza en mas de 400 mil metros cúbicos de barro y la construcción de viviendas,  lo único que hay es un avance de un 30% de un plan de vivienda de unas 50 casas que esta haciendo Nación y después nada mas.                                                                                            Obras desde la provincia en comodoro por lo menos hace mas de 3 años que no aparecen, hemos tenido infinidades de reuniones, hay casos como la Hidrica, Nación le echa la culpa a Provincia y Provincia a Nación y la obra no se hace. Son obras importantes y son obras que superan los 1.000 millones de pesos y en este juego de ‘Yo no fui vos no fuiste‘ los que terminan pagando son los Comodorenses. Pero nosotros tenemos un plan de contingencia, ahora vamos a trabajar con gente de YPF que trabaja en la zona, desde la parte alta de la Zona Sur y haber si en base de YPF y el Municipio hacer alguna historia de algunos modos de contener el agua de cuando viene de la parte alta y genera la destrucción, esta semana vamos a viajar a Bs As gente de obra publica y también estamos viendo si sacamos el financiamiento del Banco Mundial para este tipo de obras, seguramente esta semana tendremos algo mas claro.

¿Cual sera el futuro de Carlos Linares y de Comodoro Rivadavia?

Por lo que paso suspendimos el congreso, que se va realizar el 8 y mi futuro es junto a la mayor parte del peronismo, tratar de que la provincia tenga un color peronista como el municipio de Comodoro Rivadavia, seguir siendo peronista ese es mi gran objetivo.

También hablo sobre el adelanto de las elecciones

Yo no estaría tan convencido de que las elecciones se van adelantar, lo vivo reiterando cada vez que puedo, es una falta total de respeto a todos los Chubutences.

«Uno hace política verdaderamente para dejar algo y estos dejaron deuda. fíjense que dice el Diario El Chubut, Diario Jornada, los diarios mas mediáticos, las redes y en eso se usa gran parte de la política, porque no se usa ni para gasas ni para ambulancias ni para comprar nuevos patrulleros ni para cámaras de seguridad, solo para estar en un anillo mediático enorme muy parecido a lo que hace el gobierno nacional. dijo Linares»