27 - marzo - 2019

Linares habló de los homicidios en Comodoro: «es una semana lamentable»

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió esta semana a los tres asesinatos que transcurrieron en menos de tres días. «Estamos en un momento complicado. Los homicidios son un tema recurrente», indicó.

El nuevo asesinato en la capital petrolera movilizó a todos los comodorenses. Hoy se produjo el hallazgo de un cuerpo en intersección de Rementería y José Ortega y se trata del tercer homicidio en menos de 72 horas en Comodoro Rivadavia.

Sobre la situación fue consultado el intendente Carlos Linares, quien señaló: «estamos en un momento complicado».

«Es una semana lamentable. El caso en Fracción 14 – abuso sexual a menor y el linchamiento de José Oviedo – fue un hecho repudiable, pero tampoco es aceptable la justicia por mano propia. Estamos en un momento complicado. Los homicidios son un tema recurrente», reflexionó Linares en diálogo con La Cien Punto Uno.

Además, comentó que las estadísticas por homicidios en la ciudad «hablan de entre 20 y 30 personas muertas por año. Es una cifra espantosa», y cuestionó «la pelea la damos permanentemente con el gobierno de la provincia. Necesitamos prevención».

«No tenemos prevención del delito ni controles urbanos en la ciudad. Esto lo vamos a seguir pidiendo porque estamos en abril y hace cinco meses nos prometieron que en enero iban a estar funcionando las nuevas cámaras de seguridad», afirmó.

Por último, explicó que «las 1008 y 1311 le corresponden a la Comisaría Quinta, que tiene dos patrulleros y funciona dentro de una la casa del IPV. Cómo hacen para abarcar semejante radio, si no tienen los elementos, no hay patrullaje ni control permanente de calles».

Fuente: Diario ElPatagonico.