12 - marzo - 2019

Linares aseguró que Cristina será presidente y reclamó: “Basta de presos políticos”

El intendente de Comodoro hizo oficial su postulación por el Frente Patriótico del PJ en un gimnasio colmado. Estuvo Gustavo Mac Karthy, su rival para las Paso. También dio su discurso de apertura en el Concejo Deliberante. En ambas citas hubo fuertes críticas para el Gobierno provincial y nacional.

Con un acto multitudinario se lanzó la lista 1.102-K del Frente Patriótico del Partido Justicialista, que impulsa las precandidaturas del intendente Carlos Linares y la concejal de Puerto Madryn, Claudia Bard. Colmaron el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia gremios como la CGT, Camioneros, UOCRA, ATE y organizaciones sociales. Hubo agrupaciones de toda la provincia y el rival de Linares en las Paso, Gustavo Mac Karthy y su compañera de fórmula Mariana García.

El acto comenzó con la trasmisión de un mensaje especial emitido por el periodista Víctor Hugo Morales, tras lo cual las barras corearon al unísono “Vamos a volver”.

El primer orador fue el secretario general de la UOCRA local, Raúl Silva, quien puso en valor la “reactivación de obras impulsada por el gobierno municipal que permitió que no haya más desocupados en la ciudad”. Luego habló el titular del Sindicato de Camioneros y diputado nacional, Jorge Taboada, quien criticó duramente a la fórmula Arcioni – Sastre y en contraposición indicó: “esto es peronismo, el olor a transpiración de los trabajadores. No es peronismo realizar un acto en un hotel de primera categoría”.

Acotó que “si en octubre la candidata es Cristina Fernández por supuesto que nos vamos a encolumnar para derrocar a este gobierno gorila que nos está gobernando”, lanzó.

Palabra de candidatos

Luego se dirigió a la multitud la concejal de Puerto Madryn y precandidata de vicegobernadora Claudia Bard. “Agradezco haber pensado en una mujer para acompañarlo del campo popular y joven. Represento al peronismo de Perón, de Eva, de Néstor y Cristina”, remarcó ante el fervor de la gente.

Linares agradeció y ante cánticos contra trabajadores petroleros que apoyan a la fórmula Arcioni – Sastre señaló: “Que no nos confundan la pelea, porque la pelea que vamos a dar no es entre trabajadores. Estamos convencidos de que los trabajadores tenemos que estar unidos, no dejemos que nos dividan, podemos estar en distintas situaciones y separados, pero sé que los trabajadores van a votar un proyecto político que lo represente”.

“No van a hacer un voto suicida porque saben quiénes garantizaron el trabajo de los chubutenses. No van a traicionar, van a votar lo que tienen que votar. Los trabajadores tienen dignidad, no lo van a creer, no nos van a amedrentar”.

Criticó al Gobierno provincial cuestionando la falta de obras para Comodoro y advirtió sobre la posibilidad de un nuevo desdoblamiento salarial de los empleados provinciales.

Linares expresó enfáticamente “basta de presos políticos” y cerró manifestando: “La próxima presidenta será Cristina”.

Apertura

Más temprano, Linares dio el discurso de apertura del 47° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Se centró en el racconto de las políticas públicas. “Nuestra prioridad siempre fue nuestra gente. Por eso, en mi último año como intendente, continuaré

trabajando como todos los días para y por nuestros comodorenses”, enfatizó.

El acto fue en el Centro Cultural. El intendente remarcó el empeño de cada secretaría municipal. “Trabajan incansablemente para brindar soluciones a la gente, en un contexto de abandono, tanto por parte de las autoridades provinciales como nacionales”.

Linares se dirigió a los vecinos, al manifestar que “sabemos de las necesidades imperiosas de la gente, de lo mucho que los afecta la crisis económica que se vive a nivel país. No somos desentendidos, recorro los barrios y por eso trazamos estrategias para paliar esta situación”.

Fue contundente al destacar la generación de obras con fondos municipales; y cuestionó las promesas de obra pública desde Provincia. Reiteró el pedido de traspaso de la obra de los centros de encuentro y afirmó que “tenemos todos los recursos materiales para poder finalizar esta obra para los comodorenses. Si el problema es el corte de cinta, yo les doy ese lugar para que lo realicen ellos”.

Fuente: Diario  Jornada.