3 - octubre - 2018

Limpiaran el edificio de legislatura con amoníaco para eliminar el virus del aire

El presidente de la Legislatura, Roddy Ingram, confirmó que compraron amoníaco para eliminar el virus del aire. Hubo una reunión con el subsecretario de Programas del Ministerio de Salud, Mariano Cabrera y una inmunóloga para extremar medidas. Repartieron una circular a todos los bloques y a los jefes de área del personal de planta permanente.

La Legislatura provincial activó un protocolo de prevención por el caso de Gripe A de la diputada del Frente para la Victoria, Estela Hernández. 
Ingram afirmó que ayer compraron amoníaco para que a partir de hoy el personal de la Legislatura limpie todo el edificio con ese producto que ayuda a eliminar el virus del aire. La recomendación fue dada por los funcionarios de Salud.
La activación de este protocolo preventivo no impedirá el funcionamiento de la Casa de las Leyes. El presidente de la Legislatura ratificó que el funcionamiento «se realizará en forma normal».
Ayer varios diputados no asistieron a la Cámara, principalmente aquéllos que tienen problemas pulmonares y respiratorios. En tanto que la legisladora Hernández continúa recuperándose en su vivienda y se encuentra en buen estado.  

ENTREGARON UNA CIRCULAR
La circular a la que accedió EL CHUBUT lleva el sello del Ministerio de Salud y fue la misma que se implementó para la campaña de invierno. Advierte que «la suspensión de actividades no es la medida sanitaria para esta situación».
La Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología enumera y detalla una serie de medidas preventivas generales para evitar el contagio del virus H1N1, conocido popularmente como «Gripe A».
La circular está dividida en dos partes: una vinculada a cuidados personales y otra orientada a la limpieza.
El documento fue entregado a los presidentes de cada bloque y a los jefes de las distintas áreas de la Legislatura.

Fuente: El Chubut