28 - mayo - 2019

Liliana y su carrera de la superación

El domingo pasado, se llevó adelante la séptima edición de la corrida de los 21K “Día de la Patria”, que unió las ciudades de Gaiman y Trelew. Víctor Huanca y Evangelina “Vanshi” Thomas lograron alzarse con la victoria, en la competencia en la que participaron unos 170 atletas.

Entre esos participantes, estuvo Liliana Maricel Méndez. Ella es discapacitada y participó de la corrida con su bicicleta adaptada, siendo la única en esta categoría y registrando un tiempo de 1 hora 13 minutos con 30 segundos, para recorrer por primera vez una distancia de 21 kilómetros y cruzar la meta frente a la Municipalidad de Trelew.

Tras completar el recorrido, Liliana se mostró feliz por haber podido lograr por primera vez competir en una prueba de 21k. Ella contó: “estoy entrenando desde hace un tiempo con Gustavo Ibarra (profesor de educación física del Gimnasio Deporvida). Y agregó que “fue un sacrificio muy grande, tenía miedo de no poder lograrlo por las trepadas que se ponen complicadas, pero me encantó la carrera, estuvo muy buena, me sentí cómoda y para mí es una meta alcanzada”, manifestó con una sonrisa.

Fuente: Diario Jornada