23 - agosto - 2017

Liga del Valle: tarde de clásico valletano

Se llevará a cabo hoy la primera semifinal del torneo Apertura «Norberto James» entre Racing Club y Germinal. El partido dará comienzo a las 15.30 hs, en el estadio Cayetano Castro y sin público visitante. La otra semi quedó en suspenso.

En la reunión de anoche en la sede de la Liga de Valle de fútbol, se definía el árbitro para dirigir el clásico entre Racing Club y Germinal, correspondiente a una de las semifinales del torneo Apertura, que se jugará esta tarde en el estadio Cayetano Castro, a partir las 15.30 horas y sin público visitante.
La “Academia”, con ventaja de localía por haber finalizado como el mejor equipo en la fase inicial, pidió jugar hoy para tener un día más de descanso pensando en el compromiso por el Federal B del próximo fin de semana, donde recibe a Pacífico de Neuquén. Según indicó Jorge Durán, presidente del conjunto capitalino, “Germinal acepta jugar el miércoles”, ya que a ellos también les conviene tener un día más para encarar el viaje para jugar contra 25 de Mayo, en La Pampa. Esto, obviamente, se planteó teniendo en cuenta que ambos entrenadores, Mario Martínez de Racing, y Pedro Bravo González de Germinal, pondrían en cancha varios jugadores que normalmente de desempeñan en el certamen Federal.
En los cuartos de final, Racing derrotó el jueves pasado a Gaiman FC, por 4 a 2, y Germinal hizo lo propio ante Deportivo Roca, por 3 a 1.
La otra semifinal entre Guillermo Brown, que goleó a Independiente por 4 a 1, como local en los cuartos de final, y Mar-Che que eliminó como visitante a Huracán por penales, 5 a 3, tras igualar 2 a 2, quedó en suspenso ya que anoche el “Globo” protestó los puntos por mala inclusión del jugador Marcos Francezón. Por eso, Brown vs. MarChe no se programó anoche. 
Programación
Semifinales – Hoy
15.30 hs – Racing Club – Germinal (sin público visitante)

Fuente: Diario Jornada