20 - agosto - 2020

Liga del Valle: se vuelve a entrenar el 7 de septiembre

Se llevó adelante la primera reunión desde que comenzó la pandemia, entre las autoridades de la Liga del Valle y los presidentes de los clubes que la componen.

Con la misión de empezar a definir el destino del calendario de lo que resta del año, el mitin se realizó desde las 19 hs en el gimnasio del club Independiente de Trelew, garantizando el distanciamiento social entre los presentes.

En esta primera reunión presencial tras la suspensión de los torneos, se dialogó sobre el retorno a los entrenamientos del próximo lunes 7 de septiembre, que fueron autorizados por el Consejo Federal y también se debatió sobre la adaptación del protocolo que bajó la AFA en cuanto al regreso de las prácticas, ya que cumplir con los testeos que se exige será muy difícil debido a los costos.

Treuque aclaró que no es obligatorio comenzar, pero a partir del 7/9, los clubes pueden poner primera como estaba previsto. En principio es para todas las categorías, pero esto está sujeto a las autorizaciones que otorgue el Ministerio de Salud, que debe adecuar el protocolo a la Liga del Valle.

Se recuerda que los torneos oficiales de la Liga del Valle están suspendidos y no fueron finalizados. Se disputaron dos fechas del torneo Apertura en todas las categorías y se celebró la primera jornada del torneo femenino. Vale recordar que el Consejo Federal comunicó que, a raíz de la pandemia, las distintas ligas del país no están obligadas a celebrar un torneo.

Reunión en Germinal

Este viernes a las 16:30 hs, en el Gimnasio “Don Luis González”, el intendente de Rawson Damián Biss, se reunirá con presidentes de distintas instituciones deportivas capitalinas, quienes solicitaron una reunión para tratar la difícil situación que atraviesan por la pandemia del Covid-19.

 

Fuente: Diario Jornada