10 - abril - 2019

Lifschitz: «Sería natural que la UCR integre un frente de centro-izquierda»

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que sería «natural» que la UCR «vuelva a formar parte de un espacio de centroizquierda» en el país.

 «El radicalismo estuvo siempre ubicado en el centro, y con Alfonsín se corrió hacia la centroizquierda. No es extraño que el radicalismo vuelva a su lugar natural, lo extraño es el lugar donde está ubicado hoy», afirmó el referente socialista.

   Para el mandatario santafecino, en el país «se necesita, primero, un armado plural y transversal, es la única manera de romper la polarización y expresar un proyecto alternativo».

   Asimismo, insistió en que el ex ministro Roberto Lavagna «es el único que reúne características que lo hacen atractivo para este momento: experiencia y conocimientos técnicos sobre la economía, ha sabido administrar una crisis de manera exitosa, está cercano al PJ, pero también a la UCR, tiene diálogo con los empresarios y con los dirigentes gremiales y el FMI, con quien tuvo que negociar».

   «Hay que incorporar al Peronismo Federal a un sector amplio del radicalismo, al progresismo, a la sociedad civil y a referentes con exposición pública», consideró Lifschitz.

   En declaraciones a La Nación, el gobernador de Santa Fe se mostró «partidario de las internas cuando se dan en un mismo espacio político» pero señaló que «los tiempos son exiguos y necesitamos un proyecto que trascienda los límites de los partidos».

   «(Sergio) Massa y (Juan Manuel) Urtubey plantean una interna dentro del peronismo, muy respetable, pero eso no me incluye a mí ni a Margarita (Stolbizer). Tenemos que expresar algo distinto», concluyó.

Fuente: Diario Jornada.