7 - febrero - 2020

«Licha» López, a disposición para el clásico

El delantero y capitán de Racing se entrenó a la par de sus compañeros y quedó a disposición del técnico Sebastián Beccacece con miras al partido del domingo ante Independiente, por la fecha 19 de la Superliga.

López, de 36 años, había estado durante toda la semana con complicaciones debido a una sobrecarga muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda.

Pero este jueves pudo formar parte de la práctica de fútbol que armó Beccacece en el predio «Tita Mattiussi», donde empezó a asomar el once inicial para enfrentar al «Rojo».

Allí estuvieron Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Walter Montoya, Leonel Miranda, Matías Rojas, Alexis Soto; Héctor Fértoli y Lisandro López.

Es decir, desde el inicio, Beccacece incluyó entre los titulares a Soto por izquierda, pero al mismo tiempo, colocó a Pillud y Montoya en sus puestos naturales, dejando fuera al chileno Marcelo Díaz.

La ausencia del esquema habitual 4-3-3, comenzó a dar una idea de lo que piensa el entrenador de la «Academia» de cara al clásico.

Incluso, dentro de las variantes que probó, estuvo la de Darío Cvitanich -el único de los delanteros que ingresó, ya que no lo hicieron ni Jonathan Cristaldo ni Nicolás Reniero- por Fértoli.

El plantel «albiceleste» volverá a los entrenamientos este viernes desde las 9:00 en el predio «Tita Mattiussi», a puertas cerradas y con posterior conferencia de prensa de Beccacece.

Racing tiene 28 puntos en la tabla, está en el décimo lugar, a seis del líder River, por lo que necesita los tres puntos para mantenerse en zona de clasificación a las Copas internacionales 2021.