9 - septiembre - 2019

Ley Micaela: 2.200 asistentes

Se realizó el ciclo de capacitaciones sobre la Ley Micaela que convocó a más de 2 mil personas en Chubut.

Las charlas en Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Cholila y Lago Puelo, fueron organizadas por la Mesa Interpoderes, y estuvieron los padres de Micaela García, Néstor García y Andrea Lescano, y dos jóvenes de la Fundación Micaela La Negra, Agustina Díaz y Micaela Trabichet.

La propuesta se denominó “Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros”, y logró una importante convocatoria en cada localidad donde se desarrolló con más de 2.200 participantes. Los padres de Micaela fueron recibidos por el gobernador, Mariano Arcioni, ministros e intendentes, remarcando la importancia del ciclo de capacitaciones.

La Ley Micaela propone la capacitación obligatoria en la perspectiva de género a los tres poderes del Estado, es por ello que en la Provincia se desarrollan continuamente en diferentes localidades charlas sobre la temática.

Dando cumplimiento a la Ley nacional se trabaja de forma mancomunada entre Provincia, municipios y entidades, para impulsar propuestas de capacitación y formación destinadas al personal del ámbito Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Las charlas tuvieron una gran participación, teniendo en cuenta que en cinco localidades se capacitó a dos mil personas.

Las organizadoras del ciclo, de la Mesa Interpoderes indicaron que “es posible construir una concepción del mundo y de la vida en diversidad reconociendo las relaciones de poder que se han construido socio y culturalmente para evitar la producción y reproducción de la discriminación hacia las personas de distintos géneros”.

Fuente: Diario Jornada