21 - mayo - 2019

Leslie Roberts destaca el rol de los jóvenes en sus propuestas

El candidato a intendente por el Frente Patriótico Chubutense, Leslie Roberts, adelantó un plan de acción para que toda la juventud de la ciudad tenga oportunidades en desarrollarse en diferentes ámbitos.

El candidato a intendente por el Frente Patriótico Chubutense, Leslie Roberts, adelantó un plan de acción para que toda la juventud de la ciudad tenga oportunidades en desarrollarse en diferentes ámbitos.

“En nuestra gestión las políticas de juventud las van a hacer los jóvenes, y de hecho ya han trabajado en las propuestas de la plataforma, y va a ser una de las políticas principales a abordar desde el Estado”, aseguró Roberts. 

Entre las propuestas, se destacan 3 ejes: trabajo, educación, deporte, salud y cultura.

“Va a ser un eje fundamental llevar a toda la actividad para la juventud a los barrios, no que tengan que venir hasta el centro. Madryn ya tiene 120 mil habitantes y desde el fondo del Perón a la calle Mitre son como 5 km. Tenemos que descentralizar todos los roles del Estado”, agregó. 

Al respecto, entre las propuestas brindadas por el candidato, se destaca el Programa Municipal de capacitación laboral, Bolsa de trabajo, Registro de estudiantes secundarios que hayan abandonado, generando programas de inclusión académica o laboral. Trabajando en los sectores que más necesitan con Vecinales, Bibliotecas y Asociaciones Educativas.

“Muchos jóvenes no pueden pagar un club pero los gimnasios de la Escuelas están cerrados los fines de semana. La natación es carísima pero el Municipio y la Provincia tienen cerrado en Centro de Encuentro con 2 Piletas sin uso”, apuntó el candidato del frente Patriótico. 

Entre otras cosas han propuesto la realización de torneos interbarriales de todas las disciplinas, sin límite de participantes, entendiendo a la competencia como juego y no como eliminación.

“La Cultura debe ser una puerta de entrada para recuperar la participación en ámbitos que expresen la edad, la diversidad y los orígenes de nuestros jóvenes, que tengan sus espacios de referencia y se generen foros e inclusión en diversos Consejos locales”, finalizó.

Fuente: Diario El Chubut