30 - abril - 2019

Leonardo De Bella será el próximo ministro de Educación de Chubut

Es un exconcejal de Rawson y profesor de primaria y secundaria. Asumiría el próximo jueves.

El gobernador Mariano Arcioni decidió este lunes a la noche el reemplazo de la ex ministra de Educación Graciela Cigudosa.  El mandatario provincial eligió al maestro de primaria y secundaria y exconcejal de Rawson, Leonardo De Bella, actual asesor del diputado Adrián López en la Legislatura provincial.

Según pudo conocer ADNSUR, asumiría el jueves próximo y ya habría tenido contacto con el gobernador para trabajar sobre los problemas edilicios en los diferentes establecimientos de Chubut.

El desembarco de De Bella en Educación es una sorpresa, ya que su nombre no figuraba entre los tantos postulantes que había hasta este lunes, todos ocupando actualmente algún cargo en esta cartera clave por su importancia política y también por los actuales acontecimientos que la ubican bajo investigación de la Justicia.

Oriundo de Lanús, en la Provincia de Buenos Aires, De Bella vive en Rawson desde hace muchos años, en donde se especializó como profesor del Ciclo Primario. Con estudios completos en la Licenciatura de Historia, se lo conoció socialmente por su actividad como concejal de la capital provincial entre 2003 y 2007 por el partido vecinal Nueva Alternativa, informó Diario Jornada.

También fue secretario de la Seccional Rawson del SITRAED y representante Legal del Instituto María Auxiliadora de esa ciudad.

Fuente: Portal ADNSUR.