16 - julio - 2020

Legislatura de Chubut: Ingresaron pedidos de juicio político para Arcioni y Massoni

Durante la actividad parlamentaria programada para este jueves, además, se aprobaron el pedido de informes sobre narcomenudeo, programas y denuncias públicas hechas por el ministro de Seguridad.

La Cámara de Diputados tenía previsto sesionar desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, cuando se reanudara la retención de servicios por parte de los empleados legislativos, pero la actividad finalizó antes.

Durante el debate en el recinto legislativo ingresaron pedidos de juicio político al Gobernador Mariano Arcioni y al Ministro de Seguridad Federico Massoni .

Cuando promediaba el desarrollo de la sesión, debido a la elevada temperatura en el recinto, género que un monteo el diputado Miguel Antín se descompensara. Se suspendió la actividad por unos minutos. Antín fue retirado del recinto para que tome aire y finalmente se recupere.

Por otro lado fue aprobado el pedido de informe a la Secretaría General de Gobierno, y por su intermedio a los estamentos gubernamentales pertinentes, para que un plazo de 5 días hábiles desde su presentación, se informe al Poder Legislativo sobre el narcomenudeo en Trelew especificando y explicando con datos el sentido dela frase “un transa por cuadra”, vertidas por las máximas autoridades provinciales en materia de seguridad pública. Planes de acción y tareas de prevención efectuadas desde el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico y narcomenudeo en la ciudad de Trelew. Informe sobre las manifestaciones del ministro de Seguridad cuando se refiere a que en muchos casos esas organizaciones, narcotráfico y narcomenudeo, se encuentran protegidas por funcionarios Judiciales, Legislativos y del Ejecutivo.

La diputada Leila Lloyd Jones apuntó duramente contra el ministro de Seguridad de la provincia: “No puedo dejar pasar por alto las declaración que ha hecho Federico Massoni con respecto a Trelew. Tristemente hemos sido noticia nacional en reiteradas ocasiones por hechos vinculados a la violencia institucional del área que conduce Massoni. Veo una obsesión con los barrios más humildes de Trelew, cerrándole los accesos con la excusa de la cuarentena, persiguiendo a vecinos y vecinas y llevándolos a los centros de detención con un discurso que promueve permanente mente el odio hacia los barrios más humildes. Han sido de público conocimiento los casos e violencia institucional en el barrio INTA, con la presencia del ministro en los operativos, de madrugada, sin orden de allanamiento emitida por la autoridad competente entran a violentar a las familias. Massoni se ha dedicado a estigmatizar a los más pobres, esa es su política de seguridad: títulos rimbombantes que preparan el terreno para lo peor”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.