3 - diciembre - 2020

Legislatura de Chubut aprobó el programa de cultivo y producción de cannabis

La Legislatura de Chubut volvió a sesionar este jueves desde las 9 de la mañana de manera virtual.

Durante la orden del día fue aprobado el proyecto de Ley que estipula la creación del Programa de Cultivo y Producción de Cannabis para fines científicos, medicinales o terapéuticos en la provincia.

La diputada del Frente de Todos, Adriana Casanovas expresó: “Es el Estado provincial el que estaría en condiciones de desarrollar dicho programa, dado que es el que puede formar convenios con distintas universidades que están en nuestra provincia e instituciones que nuclean la temática. Es la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la que daría la autorización del uso y el INTA estaría en condiciones de dar las tierras para su producción”.

El programa tendrá como objetivo sembrar, cultivar y guardar cannabis para todas las personas radicadas en la provincia de Chubut y bajo recomendación médica para su uso terapéutico.

Las personas autorizadas para abastecer y autoabastecer son el Estado provincial, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

El Estado provincial creará el registro provincial de personas y organizaciones autorizadas al autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos.

La Ley autoriza al Poder Ejecutivo a realizar convenios y autorizaciones que fueran necesarios para importar insumos, material genético y semillas destinado a la producción de cannabis.

Será autoridad de aplicación de la Ley el Ministerio de Salud de Chubut.

Otros puntos de interés aprobados durante la sesión fue la adhesión a la Campaña Nacional de donación de plasma de recuperados de Covid-19 y la modificación de la Ley de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios.