23 - octubre - 2020

Le usurparon la identidad al Jefe de Policía para llevar a cabo dos estafas

Usaron la imagen de Miguel Gómez en cuentas de WhatsApp y Facebook. Desde allí contactaban a quienes ofrecían productos.
 
El jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez, fue objeto de una usurpación de su nombre en una cuenta falsa que se confeccionó para estafas. Así lo reconoció en Cadena Tiempo el subjefe de la institución, comisario general Néstor Gómez Ocampo. “Efectivamente, hubo dos hechos en donde se usó la imagen del jefe. Uno fue en Puerto Madryn y otro tentado ayer (por el miércoles) donde incluso vino a la Jefatura de Policía al propio damnificado” y que “incluso debe haber más, seguramente”, indicó.
Lo concreto es que “utilizaron la imagen de Gómez, colocando como perfil en un Facebook y en un WathsApp falsos y a partir de allí iniciaron los contactos con quienes ofrecían sus productos y a partir de una imagen que inspira confianza como la del propio jefe de Policía”.
“En este último caso –añadió Gómez Ocampo- le pidieron sus datos a la víctima y le usaron su propia imagen y documento de identidad para estafar a otra gente porque lo llamaron, incluso, desde Buenos Aires”.
En este escenario, la licenciada en Criminalística, Agostina Miquelarena, de la Unidad Fiscal del Ciberdelito de Rawson, indicó que los nuevos sistemas de estafas por redes sociales se suceden en todo el país y que quienes organizan estas metodologías delictivas se apoderan de las claves de los usuarios de las cuentas bancarias utilizando cualquier ardid para seducir a la víctima. Por ello, aconsejó que jamás se informe sobre las claves de usuario o contraseña personal.
 
Fuente: Diario Jornada