30 - junio - 2018

Le usurparon la casa hace dos años y se la devolvieron destrozada e inhabitable

A raíz de todos los problemas causados y por la cantidad de tiempo que tuvo que esperar que se le devuelva su vivienda, tuvo problemas de salud y se fue de la ciudad por las amenazas recibidas por parte de los usurpadores. Ahora, ya de regreso en la ciudad, se encuentra con su vivienda inhabitable, sin sus pertenencias como la cama y cocina, daños en los techos, faltante de aberturas y hasta serrucharon sus árboles frutales. Tuvo que pedir un crédito en Anses para poder repararla ya que todavía no puede habitarla. Pero en toda esta situación surgió una nueva arista; le avisaron que desde la Dirección de Tierras se le pide la devolución del terreno, cuando él manifiesta tener todos los papeles y pagos en regla. 
Con una visible angustia, por todos los problemas que ha tenido que pasar desde el año 2016, relató su situación actual. 
Víctor Urquiza relató que “la casa es un desierto, rompieron todo; tenía cinco años esa casa; tenía todo; la cama, cocina; me robaron todo y después rompieron el techo, sacaron puertas, ventanas, el inodoro; toda la casita que tenía de chapón y la que había hecho de material la rompieron toda” mencionando que “saqué un préstamo en Anses para arreglarla. Yo no puedo pasar y verla; está todo destrozado; los frutales que tenía me los cortaron, arrancaron las vides; de ahí sacaron 400 plantas de marihuana; que ellos mismos plantaron pudo apenas contar porque rompió en llanto en la redacción de EL CHUBUT. 
“Ahora me la quieren quitar; aparentemente llegó una notificación de la Dirección de Tierras; se lo dijeron a mi vecino que me está cuidando ahora. Yo me tuve que ir de la ciudad por todos estos problemas y por problemas de salud. Aparentemente, hay algo firmado como que yo cedo o que renuncio al terreno pero yo no firmé nada. Y ahora me entero que me la van a quitar”.