11 - diciembre - 2020

Le pedía $9 millones: Carnicero extorsionado por una mujer en Madryn

Una mujer extorsionó a un carnicero en 200 mil pesos amenazándolo con que lo iba a denunciar por abuso sexual de su hija. El hombre le dio dinero, pero le hizo firmar un recibo. Como la denuncia era falsa, la mujer fue allanada y se le formularán cargos por el delito de “extorsión”.

El día de ayer se realizaron allanamientos en busca de 200 mil pesos, celulares y un recibo. Fueron ordenados en el marco de una causa por “extorsión” que tramita en la Fiscalía de Puerto Madryn.

“La presunta autora del delito utilizó la denuncia de abuso sexual (realizada por su hija) para obligar al damnificado a hacer entrega del dinero efectuado siendo que el presunto autor del delito ya había sido identificado por la propia víctima”, explicó la fiscal María Eugenia Vottero y sostuvo que el hecho está enmarcado, en principio, en el delito de extorsión previsto en el artículo 169 del Código Penal con penas de tres a ocho años de prisión para “el que por amenaza de imputaciones contra el honor” obligue a otro a entregar dinero.