17 - septiembre - 2021

Le «estallaron» los pisos a la Escuela Nº 750 de Madryn

Los docentes del Chubut iniciaron este jueves un paro por 48 horas en reclamo de un aumento y una recomposición salarial. Además, se movilizan «ante la desidia y el abandono del gobierno provincial, unidad».

En ese marco, los docentes de la Escuela Nº 750 de Madryn, junto a sus colegas de otros establecimientos, se manifestaron en las calles de la ciudad portuaria y expresaron que la finalidad de las protestas es que «la sociedad vea que realmente el colectivo docente está atravesando momentos muy intensos de violación de nuestros derechos en todos sentidos».

Además, criticaron el «bono de bolsillo» que les entregó el Gobierno Provincial y lo calificaron como un «bono mentiroso y usurero».

«El bono que todos los medios los manifiestan como de 6 mil… en realidad fue de 4 mil y pico porque es un bono negro pero sufre los descuentos, cosa ilógica», denunciaron los docentes, quienes consideraron esto como «una tomada de pelo».

EL PEOR MOMENTO EDILICIO DE LA ESCUELA Nº 750

«En este momento estamos divididos en dos escuelas», contaron las docentes. Las clases actualmente se venían dictando en el anexo del edificio de Villegas y Gales y en algunas aulas que «prestó» la Escuela Politécnica Nº 703.

«El anexo que funciona en el Escuela Nº 750 suspendió sus actividades el jueves -de la semana pasada- al mediodía porque se detectaron unas fisuras más que importantes», recordaron.

Además, lamentaron que «en la Escuela este miércoles el piso del primer piso reventó, las baldosas no están despegadas. Se trata del techo de planta baja».

«No podemos seguir sosteniendo una escuela que no existe», aseveraron.

Por último, sostuvieron que «nos mandan a trabajar virtual, porque el edificio no esta», y que criticaron que «la virtualidad vino para cubrir las necesidades ante la pandemia no para solucionar temas de edificios educativos abandonados».