25 - octubre - 2019

Le bajó el cargador de la pistola a unos delincuentes que asaltaban a su sobrino y mató a uno

Un delincuente murió, otro resultó herido y un tercero escapó tras enfrentarse a tiros este jueves a la mañana con un hombre que disparó con su arma desde su casa de la localidad bonaerense de Longchamps, luego de observar como asaltaban y le disparaban a su sobrino.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el violento episodio se registró poco antes de las 8:00 de este jueves en Roberto Payró al 700, de esa localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Todo se inició cuando una pareja llegó a su casa y tras cerrar la reja, fueron amenazados por delincuentes armados.
Uno de los asaltantes realizó un disparo intimidatorio, por lo que el joven que estaba con su pareja, accedió a entregarle dinero y las llaves del auto.

La detonación fue escuchada por el tío del joven, quien vive en una casa situada en la parte superior de la suya.
El hombre, de 47 años, salió de su casa con el torso desnudo y un arma de fuego en sus manos con la que empezó a realizar disparos contra los delincuentes, en el momento en el que se escapaban con el auto del sobrino, un Chevrolet Onix, según se informó a la prensa.

Los asaltantes salieron del auto y respondieron los disparos, por lo que se produjo un violento tiroteo.
Uno de los asaltantes, de 17 años, recibió un impacto y murió en el acto, a unos 30 metros de la vivienda, mientras que un cómplice de 18, logró refugiarse en una casa vecina con una herida de bala en una pierna, fue retenido por los vecinos y luego entregado a la Policía, en tanto que un tercero consiguió escaparse a pie.

El herido, el joven de 18 años, fue llevado en ambulancia del servicio de emergencia local SAME al Hospital Lucio Meléndez, de la vecina localidad de Adrogué.

El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad de la casa y las imágenes fueron remitidas al fiscal Pablo Rossi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como «robo agravado» y como «homicidio cometido en la legítima defensa».

El fiscal Rossi notificó este jueves al tío del joven asaltado por el delito «homicidio cometido en la legítima defensa» y continuará en libertad.

Se informó que el hombre es legítimo usuario de la pistola 9 milímetros marca Taurus y que también tiene la tenencia del arma.

Fuente: Diario Jornada