7 - septiembre - 2020

Lazaro Baez podría conseguir la prisión domiciliaria en los próximos días

Después de cuatro años y medio, seguirá privado de su libertad pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Después de cuatro años y medio, Lázaro Báez dejará el Penal de Ezeiza. Seguirá privado de su libertad pero bajo la modalidad de arresto domiciliario, después de pedir ante la Cámara de Casación la morigeración señalando que no puede hacer frente a la fianza de 386 millones de pesos que le había fijado el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que lo juzga por lavado de dinero, para que se haga efectiva su excarcelación.

La Sala IV del Máximo Tribunal Penal resolvió concederle el beneficio del arresto en uno de sus domicilios, informó Clarín.

Cuando la Cámara de Casación ordenó reducir la caución real, tuvo en cuenta que en dos causas por lavado conexas con «la ruta del dinero K», Báez cuenta con una excarcelación firme y también con una prisión domiciliaria firme -desde marzo de este año- «que fuera concedida al imputado por razones de salud y por el prolongado tiempo que lleva detenido en prisión preventiva -4 años y 4 meses en prisión preventiva».

Los jueces del TOF 4 habían sostenido que Báez debía pagar una fianza de 632,5 millones de pesos para dejar la cárcel. Esto devino en un reclamo de la defensa, que dijo que el patrimonio del empresario K -valuado en U$S 205 millones- se encontraba embargado y no contaba con fondos para hacer frente a la caución.

Por eso el fiscal la redujo a $ 386 millones, que es la cifra que la Cámara de Casación terminó ordenándole al TOF 4 que dije como fianza.

Fuente: ADNSUR