24 - junio - 2020

Laura Mirantes cumplirá funciones en el área de Operaciones de Rawson

La Jefatura de la Policía del Chubut levantó la disponibilidad preventiva que había aplicado sobre la comisario Laura Mirantes, exjefa de la Comisaría de Rawson. Hoy a las 8 Mirantes se presentó en la Jefatura donde le designaron la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn, sin embargo, la agente acusó tener dificultades para trasladarse hacia la ciudad del Golfo, por lo que finalmente cumplirá tareas en el área de Operaciones de Rawson.

Mirantes aseguró que tiene su familia y su casa en Rawson y no cuenta con un medio de movilidad para acercarse todos los días hasta Puerto Madryn. Indicó que la Jefatura de Policía entendió su decisión de quedarse en la capital provincial.

Al respecto, el Comisario de la Jefatura de Policía de la provincia del Chubut, Miguel Gomez, señaló: “Ella se va a quedar en la ciudad de Rawson en un dependencia, pero sin cargo porque no tenemos disponibles en este momento, veremos a fin de año”.

La sanción a Mirantes había sido aplicada el 27 de marzo, a poco de iniciase la cuarentena por el Covid-19. Le endilgaron faltas administrativas por la detención de tres vecinos. Su defensa presentó pruebas y descargos, pidiendo la restitución a sus funciones y reintegro de sus haberes por considerar que el accionar fue correcto. La disponibilidad quedó sin efecto pero aún no se determinó cual será su nuevo destino y el sumario continúa.

La determinación fue comunicada por el instructor que interviene en la causa, el comisario mayor Cecilio Williams. El mencionado oficial superior analizó el contenido y determinó la inexistencia de elementos que justificaran que Mirantes continuara en disponibilidad. El sumario iniciado sigue bajo el mismo encuadre. La investigación respecto al procedimiento que se llevó a cabo, continúa. El comisario inspector Piñero recuperó su lugar en el área Operaciones y la oficial y la suboficial que habían sido sancionados retornaron a sus servicios habituales.

Tal como informó Laura Pagasartundúa, abogada de Mirantes, a la comisario le endilgan faltas administrativas por la detención de vecinos al inicio de la cuarentena y dijo que el procedimiento que aplicó fue el que la Justicia ratificó en el habeas corpus interpuesto a la Provincia días después.

FUENTE: DIARIO JORNADA.