4 - diciembre - 2017

Laudonio fue reelecto como presidente del PRO en Chubut

Con la participación del 43% de los afiliados empadronados en Chubut, el candidato de la lista Nº1 “Cambiando Juntos”, Daniel Laudonio, obtuvo la presidencia del PRO en los comicios realizados en el día de ayer y encabezará el Consejo Directivo.

 
Superó a su rival Ricardo Irianni, que se presentó por la lista Nº3 “Pro Chubut Vamos Juntos”.
 
“El resultado favoreció a todo el equipo de trabajo, no solo a mí. Se reivindica la tarea. Agradezco a los afiliados y fiscales” dijo Laudonio anoche.
 
Números
 
Los números que se manejaban al cierre de la edición es de un 63% sobre un 37% la lista opositora. “Pensábamos que el resultado iba a ser más ajustado pero el trabajo del equipo hizo que se convocara a los afiliados. Participaron mucho, más del 40% en una interna es señal de buena participación. Es muy bueno en un partido como el PRO”, sostuvo.
 
Dejó un mensaje a los afiliados y a la ciudadanía en general de Chubut. “Tenemos que continuar con la línea de trabajo que venimos realizando y esfuerzo para terminar de construir el PRO en Chubut y fortalecernos día a día sumando mayor cantidad de afiliados y referentes de acá a 2019”, resaltó.
 
Para finalizar indicó que el comicio estuvo equilibrado en toda la provincia. Pero advirtió se registró buen caudal de votos en Puerto Madryn. “En general estuvimos bien en todos lados, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Obtuvimos diferencias importantes”, concluyó.
 
Detalles
 
Cabe recordar que el Pro en Chubut tiene sus mandatos vencidos desde principios de junio. Se votó en cinco departamentos: Rawson, Biedma, Futaleufú, Gaiman y Escalante, según se informó.
 
A Laudonio lo acompañarán Sonia Cavagnini (vicepresidenta primera); Osvaldo Zampella (vicepresidente 2), y Gustavo Pretzsc (vicepresidente 3).
 
Entre los 5 departamentos había 1.666 afiliados habilitados para votar, de los cuales 800 eran del Departamento Escalante.
 
Resta ahora aguardar cuál podrá ser el impacto del triunfo de Laudonio al interior del Pro, especialmente en su vínculo con la Unión Cívica Radical en el marco de la alianza Cambiemos. Laudonio, en tal sentido, viene proponiendo un partido fuerte y abierto a las adhesiones.
 
Fuente: Diario Jornada.