3 - enero - 2020

Las zonas chubutenses del Regional 2020

Si no hay imprevistos, hoy se conocerán las zonas del Regional 2020 del Consejo Federal. Seis equipos de la provincia de Chubut competirán en la segunda edición del certamen del Interior profundo.

Las zonas chubutenses

Tal como se informó oportunamente, cuatro de esos clubes, si no hay imponderables, conformarán un grupo: Germinal (Apertura), La Ribera (Rawson), CAI (Comodoro Rivadavia) y Belgrano (Esquel).

Se recuerda que el “Verde” y el “Xeneize” lograron su pase por ser campeones liguistas, mientras que el “Canario” compite por haber ganado el Clasificatorio Patagónico. El “Azzurro”, en tanto, logró la licencia deportiva

Los otros dos, Huracán y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, integrarán una zona junto a Catamarca de Caleta Olivia y Banfield de Puerto Deseado.

El “Globo” y el “Lobo” conquistaron su pase por haber ganador el Inicial y el Final de Comodoro, respectivamente. Catamarca se adjudicó el torneo liguista de la Liga Norte, mientras que el “Taladro” accedió tras obtener la segunda plaza de dicha liga en un desempate.

Los otros grupos

También están definidas los restantes grupos. La zona del extremo sur del país será integrada por Boxing (Río Gallegos), Camioneros (Río Grande) y ATTEDYC (Ushuaia).

En tanto, en el norte de la Patagonia, también hubo definiciones sobre la conformación de la etapa inicial del campeonato.

Los dos equipos de la Liga de Bariloche (Cruz del Sur y Puerto Moreno), fueron encuadrados junto a Deportivo Roca y Alianza (Cutral Có).

Por último, el último grupo aparece conformado por La Amistad (Cipolletti), Deportivo Rincón, Independiente (Neuquén) y Unión (Allen).

Deportivo Villalonga, en tanto, volverá a competir en el ámbito de la Zona Bonaerense Sur Pampeana.

No están definidos el fixture de la competición así como el formato. No se descarta que se confeccione esta tarde. Pero es posible que estos dos ítems se resuelvan la semana próxima.

El camino a la final

Sí está resuelto el camino hacia el ascenso al Federal A. Tras la primera fase, habrá cruces hasta definir al campeón de la Patagonia. Dicho conjunto competirá ante el ganador de la Zona Bonaerense Sur Pampeana por uno de los cuatro boletos que el Regional 2020 otorga al TFA.

En dicha región, hay un equipo que acapara las miradas: Ciudad de Bolívar, el equipo patrocinado por Marcelo Tinelli.

Asimismo, intervendrá un histórico de Mar del PLata, Kimberley, así como tres equipos con recorrido en esta clase de certamenes: Racing (Olavarría), Bella Vista (Bahía Blanca) y Liniers (Bahía Blanca).#

La danza de los refuerzos

Tal como se explicó en la edición de ayer, el movimiento de pases en Germinal y La Ribera es austero. La crisis económica impacta. Las gestiones de ambos clubes se enfocan en el fútbol doméstico.

Hay dos objetivos compartidos: Gustavo Schischke, delantero de Gaiman FC, y Martín Bataller, volante de Racing Club.

Ambos han sido sondeados por los clubes capitalinos. Ninguno de los dos futbolistas han decidido su destino aún al 100%.

Al margen de Schischke, el “Verde” posó sus ojos en la “Academia” para reforzarse. Hubo contactos por Marcos Rivadeneira y Facundo Larreguy. Este último podría incorporarse en los próximos días. Las gestiones por el otro futbolista de la “Academia” son más dificiles. Germinal también contactó a Diego Jara, defensor de Huracán de Trelew.

La Ribera, en tanto, posee otros focos. Mariano Fernández, otro futbolista gaimense, está cerca de incorporarse al “Canario. Gabriel Obredor (Huracán), Franco Vaccaro (J.J, Moreno) y Denis Roberts (ex J.J. Moreno) también fueron sondeados.

Tal como se evidencia, la realidad económica del país y de la provincia causa estragos en el fútbol doméstico e impone obstáculos a Germinal y La Ribera.

FUENTE: DIARIO JORNADA.