16 - julio - 2019

Las U19 ganaron su primer amistoso

Martina Torres jugó su primer partido amistoso con la Selección Argentina U19 en suelo asiático.

Fue frente a Tailandia y acabó en triunfo de las argentinas por 67-50, quebrando el juego durante el tercer cuarto con un parcial de 20-2. Las máximas anotadoras del juego fueron Sol Castro y Florencia Chagas con 16 y 14 puntos cada una.

El encuentro amistoso se disputó como preparación para el Mundial U19 que se disputará en Bangkok, Tailandia, a partir de este sábado.

La Argentina dirigida por Mariano Junco, fue de los primeros combinados nacionales en abordar al suelo asiático, y esto tiene sus justificaciones; habrá que adaptar el sueño y el cuerpo para la competencia en un país con 15 horas más de huso horario.

Las chicas aprovecharán la semana en Tailandia y jugarán tres amistosos más ante Canadá, Estados Unidos y Colombia, antes de debutar el día 20 de julio contra Malí.

El entrenador nacional, Mariano Junco, había contado sobre la preparación: “Podemos decir que el grupo se encuentra sano y con ganas de viajar. La preparación fue muy buena, cumplimos con el plan de cada concentración y logramos fortalecer al equipo, fundamentalmente en lo físico con el seguimiento y control diario de nuestros preparadores físicos, Federico Bernal y Florencia Bussolo”.

Con respecto al ritmo de juego y la química obtenida con las prácticas formales ante elencos masculinos, el head-coach de la Selección analizó: “Llegamos con ritmo de juego real luego de los tres partidos amistosos disputados en la última semana frente a equipos U19 masculinos, y nos apoyamos en el trabajo de Carlos Saggio para seguir creciendo en cuestiones grupales y emocionales de cara a la competencia”.

Marcando los pasos a seguir en estos ocho días pre-mundial que tendrá Argentina en Tailandia, Junco explicó para qué servirán los amistosos frente a seleccionados de alto nivel: “En los juegos de fogueo vamos a buscar el ritmo de oposición real para nuestra propuesta, que desde la teoría ya está lograda, porque salimos de Buenos Aires sabiendo a qué queremos jugar y cuáles son nuestros puntos de apoyo para imponer nuestras metas de identidad en cada juego”. Para finalizar, agregó: “Buscaremos en estos partidos, con una rotación equilibrada del plantel, encontrarnos jugando desde nuestra idea frente a equipos que luego podemos llegar a cruzar en el Mundial”.

Delegación: Florencia Chagas, Camila Suárez, Sofía Acevedo, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Laila Raviolo, Martina Torres, Sol Castro, Victoria Gauna, Brenda Fontana, María Victoria Fux y Lucía Operto. Acompañan al equipo, Hernan Amaya (Coordinador de Selecciones), Mariano Junco (Entrenador principal), Manuel Anglese (Entrenador asistente), Florencia Bussolo (Preparadora física), Micaela Quesada (Kinesióloga), y Román Queiroz (Jefe de equipo).#

Agenda mundialista

20/7: Argentina – Mali (07.15* am)

21/7: Argentina – Bélgica (09.00* am)

23/7: Argentina – China (06.30* am)

Fuente: Diario Jornada