26 - marzo - 2018

Las reservas para Semana Santa ya superan el 40 por ciento

 “Tenemos un nivel de reservas muy interesantes, que al día viernes llega al 41 por ciento, lo cual significa un porcentaje mucho más elevado que en la misma fecha del año anterior. Hay que tener en cuenta que este año tenemos también el 2 de abril que nos implica un día más, por lo tanto creo que es una propuesta interesante que Puerto Madryn sea una de las posibles escapadas para Semana Santa”.

NIVEL DE GASTOS
Yendo al perfil de quienes visitan nuestra ciudad durante esta época clave para el turismo, la funcionaria madrynense contó que “las estadísticas indican que vienen muchas familias, parejas y la edad fuerte va de los 25 a los 55 años y es al público que apuntamos especialmente porque tienen un cierto nivel de gasto que para nuestro destino es interesante. 
Sin embargo, sabemos que nos visita gente de la tercera edad y hay propuestas para todos”. Si bien la mayoría de los turistas proceden de la región patagónica, también se espera mucho turismo nacional: “Hay muy buenas reservas de pasajes aéreos, por lo tanto sabemos que desde los principales centros emisores también nos van a estar visitando”. 

ACTIVIDADES TIPICAS
Respecto a las actividades que se realizarán en nuestra ciudad durante esos días Blanco hizo hincapié en el tradicional Vía Crucis Submarino que tendrá lugar el 30 de abril: “Saldrá de la Parroquia Sagrada Familia para tener un nuevo recorrido y bendecir otros comercios y hacia las ocho estaremos concentrados en el muelle Luis Piedrabuena con el padre Jesús María a la cabeza y la participación de toda la comunidad”.  
Otro de los paseos de la ciudad para Semana Santa es la Feria de Pescadores Artesanales, que “este año incorpora algunos stands de cerveza artesanal y alguno de postres para que se puedan comprar productos frescos y elaborados y acompañarlos de alguna bebida y postre. El día sábado la feria finaliza con clases magistrales y la paella solidaria a beneficio de la Asociación Juntos Podemos”.

fuente: Diario el Chubut