
Las Razones por la cual enrejaron el templo del Sagrado Corazón
En los próximos días, el templo del Sagrado Corazón, ubicado en Belgrano y Marcos A. Zar, será enrejado ante el descuido y maltrato que viene sufriendo por parte de algunos madrynenses.
El padre Jesús María Henao, quien contó al respecto: “El proyecto original incluía la reja sobre la calle Belgrano. Yo siempre lo discutí con el arquitecto y le dije que nos tomáramos un tiempo para ver si se justificaba colocar la reja, porque nadie va a negar que da una imagen muy linda así como está. Pasado un año de estar en servicio, concluimos en que definitivamente se necesita la reja y yo el domingo se lo manifesté a la comunidad”.
TRES MOTIVOS
Respecto a las razones por las cuales se decidió finalmente enrejar el frente de la iglesia, el padre Jesús María enumeró tres: “La primera es que, lamentablemente, me lo han tomado como baño público, muchos chicos hacen pis allí, donde está el nacimiento, en todos lados y cada vez que estamos lavando es una cosa terrible; lo segundo son las bicicletas y las tablas, que son muy buenas para saltar, los chicos disfrutan y resulta que están deteriorando, están dañando y no quiero que tengan un accidente allí; y la tercera es que me lo han utilizado como escenario de alguna manifestación y ahí me ponen parlantes, micrófonos y luego queda la yerba que tiraron, el mate, entonces vamos a tener que poner las rejas por esas cuestiones”.
MALA COSTUMBRE
El cura colombiano que reside en nuestra ciudad se lamentó por tener que tomar tal decisión y expresó que “hemos perdido la cultura de lo público, la cultura de lo sagrado. Una ciudad enrejada da mucha tristeza, un templo enrejado da mucha tristeza, pero no nos queda otra alternativa”.
De todas maneras, es costumbre ver las iglesias enrejadas en la mayoría de las ciudades: “Tú vas a Trelew, a Comodoro y los templos están enrejados”, completó Henao”. Por último, el párroco de nuestra ciudad contó que el nuevo templo ya está finalizado, solo queda la reja e intentar hacer la vereda además de patios internos: “Estoy muy conforme, no voy a negar que a medida que la obra iba trabajando aparecían algunos detalles, pero estoy bastante conforme”, cerró.
Fuente: El Chubut