19 - diciembre - 2018

Las Maras estuvieron presente en el Cruce de Los Andes

El Cruce de los Andes es una competencia de aventura que tiene como objetivo cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile. Se desarrolla anualmente sobre una exigente distancia  de más de 100 kilómetros, divididos en 3 etapas y no resulta sencillo poder cumplir con el desafío. 

Hacia Pucón, Chile, viajó una delegación compuesta por 15 atletas de la ciudad de Puerto Madryn para recorrer un marco geográfico paradisíaco. Los representantes de Las Maras, fueron parte de los 2000 inscriptos de 35 países que contó la edición número 21 del tradicional cruce. Todos lograron el objetivo de completar el exigente trazado.
Ellos fueron Eduardo Ruiz, José Belot, Gisela Diaz, Fanny Velasquez, Solange Brunt, Rolo Luengo, Héctor Zárate, Gastón Milozzi, Teresa Correa, Nadia Gómez, Juan Vrdoljak, Magdalena Casarosa, Javier Fernández, Víctor Lovalvo y Alejandra Krasñansky. Justamente, esta última alcanzó una performance soñada, logrando un quinto puesto final, que superó largamente la expectativa inicial que tenía la atleta local.
La prueba se desarrolló en la bellísima localidad de Pucón, Chile. El 98 % del recorrido fue en dicha nación. La largada fue en la base de uno de los volcanes más increíbles del vecino país y el punto de llegada fue sobre la orilla del lago Villarrica. Fueron 3 días de carrera con 100 km de distancia. El circuito fue sobre 2 volcanes de los más importantes e imponentes de Chile.

Fuente: El Chubut