17 - septiembre - 2019

Las Madres, con los estatales

Vengo a decirles que sigan luchando por esta causa tan justa”, dijo Taty Almeida a los trabajadores estatales, a quienes visitó en el hall del hospital Isola donde se realizó la asamblea que resolvió que hoy se movilizarán a Rawson.

La Madre de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, llegó a la zona para participar de la agenda de reclamos. Almeida mostró desazón porque “en un Gobierno constitucional, lamentablemente, estamos pidiendo para que no se violen el derecho a la salud”. La Madre de Plaza de Mayo manifestó que “la situación de Chubut es muy seria pero no bajen los brazos, se los decimos nosotras las locas que a pesar los bastones seguiremos de pie junto a ustedes. No nos han vencido”.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado Madryn, Roberto Cabeda, comentó que “llevamos más de 60 días de paro pero ya es una discusión de la riqueza en una provincia que es la cuarta exportadora del país, que tiene menos habitantes que Mar del Plata y que no tenemos con que garantizar salud, educación ni justicia. Esta pelea por la distribución de la riqueza es histórica”. Por HIJOS, Carlos Pisoni, pidió a los estatales: “Cuando se sientan bajoneados o piensen que las Madres que siguieron adelante en los peores momentos para obtener victorias”.

Fuente: Diario Jornada