9 - febrero - 2020

Las fiestas populares se viven a pleno en Chubut

Cinco fiestas populares se están desarrollando a lo largo y ancho de Chubut durante este fin de semana, con mucha concurrencia. Gracias a éstas, tres localidades están recibiendo a numerosos turistas y visitantes, así también como a los amantes de la cultura gauchesca que se dieron cita.

En El Maitén se está llevando a cabo la Fiesta Nacional del Tren a Vapor. Esta noche se presentarán Soledad Pastorutti, y cerrará la noche Rodrigo Tappari, cordobés que ya se ha presentado en reiteradas oportunidades en estas latitudes.

También dio inicio ayer la Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural en Telsen, que continuará hoy con actividades en el campo de jineteada.
La apertura se llevó a cabo ayer a las 11 horas, fue presidida por Leonardo Bowmann, jefe comunal; a la tarde se realizó el concurso de demostración del trabajo de los perros con el ganado ovino.

Además dio inicio ayer la Fiesta de la Tortilla al Rescoldo en Sierra Colorada, Trevelin. Las actividades fueron destrezas criollas y jineteadas; hoy a partir de las 9 horas se realizará el concurso de elaboración de tortilla al rescoldo y al mediodía será el acto oficial. Sierra Colorada se encuentra a 16 kilómetros de Trevelin y muy cerca de la comunidad de Lago Rosario.

Vale señalar que en El Maitén, debido a la gran cantidad de asistentes, se han quedado sin alojamientos y los vecinos están alquilando sus patios y baños; no hay Internet. Sumado a esto, los trabajadores de la Trochita de Esquel y El Maitén se plegaron al paro, por lo que el viernes el tren no efectuó el recorrido en el marco de la fiesta.

EN TECKA Y SARMIENTO
En Tecka dio comienzo el viernes a la tarde la Fiesta del Calafate, con una propuesta amplia en materia de música, danzas, canto, y baile para los asistentes, además de un paseo artesanal y productivo. Anoche se elegía a la nueva reina de la fiesta.

Por otra parte, en Sarmiento se está desarrollando la Fiesta de Doma y Folclore. Hoy se vivirá una de las instancias más esperadas, como es el desfile gaucho y el acto inaugural.