19 - julio - 2018

«Las clases comenzarán si están dadas las condiciones»

Así lo manifestó al aire de FM La Única el dirigente gremial Santiago Goodman. Es por las condiciones de varias de las escuelas de la provincia que dan cuenta de la desidia del Estado para realizar el correspondiente mantenimiento.

Es el caso de la 219, escuela de Puerto Madryn situada en el barrio 21 de Enero sobre calle Río Mayo que luego de una jornada de lluvia está con importantes filtraciones en sus aulas a propósito de un video que circula en redes sociales y que nos hicieron llegar a la Redacción de la Única.

Goodman también habló de la escuela de nivel secundario N°  7707 también del barrio 21 de Enero que tiene un inconveniente con su instalación eléctrica y la responsabilidad que en ese sentido tiene el gobierno de la provincia luego del compromiso de reparar la totalidad de las escuelas en este receso invernal como parte del acuerdo con los docentes al sellar el acuerdo en las negociaciones paritarias.  «Estas problemáticas se curan cuando hay prevención cuando hay un plan. En verano con 80 días se podría haber solucionado. Las delegaciones pueden trabajar de hasta 30 mil pesos, si los arreglos son más elevados se tiene que hacer gestionado por el Ministerio de Educación» afirmó en relación al pedido que desde el Sindicato se le hizo al Gobierno de Chubut. » Así lo decía en diálogo con Un Nuevo Día. Escuchá la nota:

Respecto del comienzo de las clases para el día lunes 23 Goodman aseguró que en otras localidades de la provincia se realiza el seguimiento en relación al compromiso del Gobierno. En el mismo contexto el dirigente se refirió al conflicto que mantiene ATE con sus auxiliares docentes : «nosotros podremos volver a las escuelas pero si no están dadas las condiciones para dar clase estaremos en la calle con nuestros compañeros hasta que se resuelva la situación con los auxiliares», dijo.

En la misma dirección, desde su cuenta de Twiter el secretario general de ATECh publicó fotografías que muestran el estado de la escuela N°219 con la leyenda «Asi no empezamos».