27 - junio - 2019

Las “Cebras” podrán dar la vuelta en su casa

El próximo sábado se llevará adelante la décima fecha del torneo Oficial de la URVCh, penúltima del certamen ya que resta una jornada que fue suspendida.

En la misma, Trelew RC tiene la posibilidad de consagrarse campeón en caso de obtener una nueva victoria. Las “Cebras” debían disputar el juego ante Draig Goch en Gaiman, pero finalmente se cambió la localía y de esta manera el conjunto dirigido por Gustavo Caimi y Santiago Mateos se presentará en su casa teniendo la chance de festejar el título con su gente.

Según explicaron, la cancha del “Dragón” no está en las mejores condiciones y se esperan más lluvias para los próximos días. El partido se jugará el sábado a partir de las 16 horas, con arbitraje de Oscar Canosa. En el otro encuentro de la jornada, Patoruzú recibirá a Puerto Madryn RC en un partido también importante ya que el vencedor podrá adjudicarse el segundo puesto del certamen. “Pato”, matemáticamente, también tiene chances de lograr el título, pero para ello debe vencer al “Lobo Marino” y esperar que Trelew pierda con Draig Goch, algo difícil debido al presente de uno y el otro equipo.

La pendiente

Luego de esta 10ma fecha, restará jugarse la 8va que fue suspendida para preservar las canchas, debido a las intensas lluvias. Deben enfrentarse el sábado 6 de julio Trelew RC vs. Bigornia y Patoruzú vs. Draig Goch.

Fuente: Diario Jornada