11 - septiembre - 2020

Larreta anunció que recurrirá a la corte por los fondos coparticipables

El jefe del Gobierno porteño confirmó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación «para defender la autonomía y los derechos de la Ciudad», al considerar «inconstitucional» el decreto firmado por Alberto Fernández para la reducción de un punto porcentual de los fondos coparticipables que percibía el distrito capitalino.

En un breve pero duro mensaje, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para «defender los fondos» de la Ciudad, luego de que el presidente Alberto Fernández decidiera quitar por decreto un punto de la coparticipación al distrito.

«(La decisión) es inconstitucional, por eso, vamos a ir a la Corte a defender con todos los recursos que tengamos los fondos de la Ciudad», enfatizó el mandatario porteño, y sostuvo que hay muchos elementos a favor de su reclamo contra recorte, que implica unos 35.000 millones de pesos.

Acompañado por su vicejefe, Diego Santilli, ministros, senadores, diputados y dirigentes de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta calificó la determinación de la Casa Rosada de «improvisada, intempestiva e inconsulta», y aclaró que desde marzo pasado que no tocaban el tema con la Nación.

«La última vez que me mencionaron el tema fue en marzo. Revisé mi agenda, tuve 26 reuniones (desde ese momento), nunca me mencionaron el tema, eso no es diálogo», resaltó, al brindar un mensaje en la sede del Gobierno de la Ciudad ubicada en el barrio de Parque Patricios.