23 - febrero - 2019

Largó Maderna: fuerte acto de campaña en Trelew

“Estoy más vivo que nunca para dar pelea”, dijo en el club Independiente, junto a Arcioni y Sastre.

Con un imponente marco en el Club Independiente de Trelew, el intendente Adrián Maderna lanzó la campaña para buscar la reelección. Estuvo acompañado por gremios, movimientos sociales  y agrupaciones políticas. Además estuvo presente la fórmula que encabezará a nivel provincial el Frente: Mariano Arcioni y Ricardo Sastre.
Fue contundente el respaldo de la UOCRA, que copó toda una tribuna en el Independiente. También dijeron presente en la cita el SEC de Alfredo Béliz, los viales bajo la conducción de Ángel Chiquichano, junto a otros integrantes. Además participaron intendentes de la zona que también participará de Chubut al Frente como Rossana Artero y Mariano García Aranibar.   
Para comenzar hubo una presentación en el escenario que se montó de toda la lista de diputados provinciales de Chubut al Frente y concejales que acompañarán a Maderna. Y hubo varios oradores: Alfredo Béliz, Leila Lloyd Jones, Lorena Alcalá (candidata a concejal y esposa de Maderna), Ricardo Sastre y para cerrar el gobernador Arcioni y el propio intendente Maderna.
Con un discurso cargado, Maderna  hizo la convocatoria a la militancia y a los sectores que lo acompañan para ganar la ciudad. Fue muy crítico de las políticas nacionales de Cambiemos y también le dejó un mensaje al “peronismo iluminado” que estará conformando el Frente Patriótico con el PJ.
“La ciudad la tengo en la cabeza. Está con toda la gente. Es emocionante, les quiero decir que nos podrán criticar, decir cosas, pero el pueblo está acá, el adversario es Cambiemos, la gente sabe lo que quiere”.
Hizo una pausa y lo llamó al gobernador. “Vení Mariano”, gritó al mandatario, que pasó al frente con Ricardo Sastre: “Acá está la fórmula ganadora, acá vamos a reventar Trelew. Acá vamos a demostrar, acá con la gente del pueblo, con la militancia, la juventud, con los adultos mayores. Vamos por Trelew, a caminar, golpear cada casa, sentir lo que es militar”. También dieron un paso adelante con Maderna su esposa y sus hijos.
El intendente hizo un repaso por la gestión de estos tres años. “Tenemos desarrollo productivo, políticas publicas, desarrollo económico, planificación urbana. Muchos me decían cómo van a planificar Trelew. Tuvieron la oportunidad hace 20 años y dejaron una ciudad destruida. Lo único que hicieron es hacer lobbies para ciertos sectores, hasta que queden todas las familias con trabajo no dejaré de luchar. Porque con Mariano Y Ricardo vamos a romper las urnas”.
“Esto no sería posible si no fuera para ustedes. Hoy tenemos la posibilidad de seguir caminando con la frente alta y descubriendo el sentir del vecino. Los militantes. Están acá los militantes. Vamos para adelante, no me dejen solo porque el correr de campaña y vamos por 3.000 casas. Cada persona, cada sindicato, militante, cada mujer, cada uno; gracias gente, no me dejen solo, acompáñennos, esto puede ser terrible. El macrismo se combate en la calle, con diálogo y respuesta”.
Fue interrumpido por el cántico popular: “Ole le le, ola la la, si éste no es el pueblo, el pueblo dónde está”. Maderna se sumó al cántico que bajaba desde las tribunas del Gimnasio y arengaba a los presentes.
Destacó el buen diálogo mantenido con el gobernador. “Le habré sacado canas verdes a Mariano, pero prima la necesidad de la gente y tantos compañeros adversarios caminamos por la misma vereda. Hay un proyecto común, y les puede decir que con crisis, inflación, con falta de sensibilidad, quita de subsidios y una política desgarradora se hicieron obras, lotes, servicios, pavimento, plazas, mejoramientos, políticas deportivas, educativas y culturales”.
Para cerrar, con la voz quebrada y visiblemente emocionado, se dirigió a la militancia: “Los que querían quedarse en Trelew que sigan esperando carajo. Desde hoy me comprometo a dejar mi vida. Vamos a caminar cada puerta y rincón será golpeado por cada uno. Tengan la confianza. A los textiles. A las organizaciones sociales, las agrupaciones. A todos los que se sumaron. A luchar y a los vecinos. Tenemos que estar todos nosotros. Abrir comedores no es la solución, le exigimos a Nación trabajo genuino y políticas públicas”.
Concluyó : “El cierre con caravana militando los barrios 12 horas. Gracias a mi familia estoy más vivo que nunca para dar pelea. A los del peronismo ilustrado les decimos que el peronismo está acá, en la calle, allá fuera, en los barrios. El sello que se los queden algunos, nosotros estamos con la gente”.
Previo a la palabra de Maderna, quien dejó sus palabras fue el gobernador Arcioni, quien se metió de lleno en la trinchera de la campaña. “A partir de hoy reactivamos la provincia, porque hay que hacerse cargo”.
Apuntó con todo contra Gustavo Menna. “Algunos iluminados candidatos quieren ser el puente con Nación, pero queremos decirles que los primeros que reclamos para frenar el aumento de tarifas, por la quita de beneficios para los patagónicos fuimos nosotros”. Indicó que “nuestros únicos jefes son los vecinos. No vamos a permitir que nos digan qué hacer desde Nación.
Hizo hincapié en la recuperación de la provincia. “Estábamos en cesación de pagos, la obra totalmente paralizada”. Destacó a Maderna: “Es un ejemplo de militancia, sacrificio, trabajar todo el tiempo para la gente.  
“Trelew fue muy castigada, textil, lo productivo, comercios que cierran y Adrián pone la cara y mantiene la paz social. Quien va decirle a Maderna lo que tiene que hacer. Son unos atrevidos. Tienen que aprender de Adrian. Muchos critican, pero lo cierto es que quien gestiona es Adrián”.
“Nadie va a venir a defender la provincia como lo hacemos nosotros. Menos con políticas nacionales y siendo un puente. Defender la provincia, reclamar lo que corresponde. Es la cuarta que más aporta y no nos dan nada. No lo tenemos que permitir.  Es fácil administrar si hay plata. Intendentes de otras localidades que se jactan de plazo fijo y miren esas ciudades. Hemos cumplido cada compromiso. Hablan de peronismo, señores, si esto no es peronismo, qué es peronismo. Defender sus derechos. Jamás atacamos un trabajador ni recortes. De qué peronismo me hablan, si nosotros hacemos peronismo”.
Y arrojó una última definición a la multitud del Independiente: “El 2018 fue un año de reordenamiento, 2019 será un año de decisiones y 2020 para las concreciones”.

Fuente: Diario Jornada.