25 - febrero - 2019

Larga espera: hicieron fila un día antes para capacitarse en Trelew

El Centro de Formación Profesional abre sus inscripciones. La gente pasaría la noche para conseguir un cupo.

La demanda no tiene precedentes. Decenas de jóvenes y adultos se apostaron ayer pasada la media tarde en la vereda del Centro de Formación profesional Nº653 ubicado en Rivadavia Norte 192 de Trelew. Pasarían allí toda la noche. Es porque hoy se abren las inscripciones para dos cursos que tienen alta demanda debido a la inserción laboral: Auxiliar Electricista del Automotor y Mecánica de Motores Nafteros.
Según informó a este diario el director del Instituto, Rubén Curilén, el inicio de la inscripción para ambos cursos comienza a las 17 y la espera de la gente fuera de la institución se debe a que los cupos son limitados. Sólo ingresan 15 estudiantes a cada uno y la duración es de 4 meses. La salida laboral es inmediata.
Los cursos que brinda la prestigiosa institución (cuya trayectoria data de 40 años) están divididos por turnos. De Mañana: operador de máquinas de carpintería, auxiliar panadero y repostero, operador de PC, auxiliar electricista industrial, auxiliar contable, técnicas de ventas, mantenimiento y reparación de equipos informáticos.
En el turno tarde, se dictan auxiliar panadero y repostero, herrero básico, inglés para la atención al turista, liquidación de sueldos y jornales, mecánico de motores de 2 y 4 tiempos de baja cilindrada, operador de informática para administración y gestión.
En el turno noche se puede cursar auxiliar mecánico de motores nafteros, auxiliar electricista del automotor, operador de PC, armador y montador de paneles y cielorraso de placas de roca de yeso, montador electricista domiciliario, montador de instalaciones sanitarias domiciliarias, atención al cliente y gasista de segunda categoría. Este es un convenio con la Asociación de Gasistas de la Patagonia.
Trelew no es ajena a la difícil situación laboral y económica que atraviesa el país.
Para quienes necesitan una pronta salida laboral con la correspondiente capacitación este tipo de instituciones se transformó en una de  las principales herramientas.

Fuente: Diario Jornada.