2 - marzo - 2020

Lanús y Estudiantes igualaron en el Sur del Gran Buenos Aires

Estudiantes empató 1 a 1 ante Lanús en el estadio de la Fortaleza en el sur del Gran Buenos Aires, en la continuidad de la fecha 22 de la Superliga. El gol Granate lo marcó Marcelino Moreno a los 5 minutos del complemento, meintras que el del León fue de Nazareno Colombo a los 17′.

A los 4′ casi se pone arriba el Pincha. Buena escapada de Mateo Retegui que se metió dentro del área, y sacó un remate colocado de derecha que hizo exigir a Agustín Rossi que envió la pelota al tiro de esquina. A los 16 minutos lo tuvo el Granate con Carlos Auzqui quién sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Mariano Andújar.

La segunda parte de la etapa inicial mostró más intenciones que juego, donde el local tuvo la iniciativa pero el equipo de Gabriel Milito intentó cambiar golpe por golpe aunque lejos del arco de Agustín Rossi.

En el comienzo del segundo tiempo, Lanús consiguió el gol a los 5 minutos tras una buena jugada colectiva. José Sand descargó de taco, Auzqui envió un centro al corazón del área y Marcelino Moreno ganó de cabeza entre Jonathan Schunke y Nazareno Colombo.

Sin embargo, a los 17 minutos llegó el empate con una gran definición cruzada de Nazareno Colombo que sorprendió en el área y por derecha tras ser habilitado por Mauro Díaz. A los 23′ el que lo tuvo fue Darío Sarmiento tras otro buen pase de Díaz, pero el juvenil perdió en el mano a mano con Agustín Rossi.

Los minutos pasaron pero el juego volió a caer en su nivel y ninguno de los dos logró generar peligro, aunque hasta el final, Estudiantes aguantó bien el empate y atacó hasta donde pudo. El equipo de Milito cortó la racha de derrotas pero sigue sin ganar

FICHA:
LANÚS (1): Agustín ROSSI; Nicolás MORGANTINI, Guillermo BURDISSO, Ezequiel MUÑOZ, Lautaro VALENTI y Nicolás PASQUINI; Marcelino MORENO, Facundo QUIGNÓN y Gastón ESQUIVEL; Lautaro ACOSTA, José SAND y Carlos AUZQUI. DT: Luis ZUBELDÍA.

ESTUDIANTES (1): Mariano ANDÚJAR; Nazareno COLOMBO, Jonathan SCHUNKE, Javier MASCHERANO y Facundo MURA; Nahuel ESTÉVEZ, Iván GÓMEZ y Gastón FERNÁNDEZ; Ángel GONZÁLEZ, Mateo RETEGUI y Lucas RODRÍGUEZ. DT: Gabriel MILITO.

GOLES: ST: 5′ Marcelino MORENO (L), 17′ Nazareno COLOMBO (EDLP).

AMONESTADOS: PT: 15′ Carlos AUZQUI (L), 27` Jonathan SCHUNKE (EDLP), 36′ Iván GÓMEZ (EDLP). ST: 30′ Lautaro VALENTI (L).

CAMBIOS: ST: al inicio, Darío SARMIENTO x Lucas RODRÍGUEZ (EDLP), 5` Mauro DÍAZ x Gastón FERNÁNDEZ (EDLP), 20′ Fernando BELUSCHI x Gastón ESQUIVEL (L), 26′ Nicolás ORSINI x José SAND (L), 31′ Pedro DE LA VEGA x Carlos AUZQUI (L) y 35 Diego GARCÍA x Ángel GONZÁLEZ (EDLP).

ÁRBITRO: Patricio LOUSTAU.

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza).

FUENTE: INFOCIELO.