24 - mayo - 2017

Lanús le ganó a Nacional y se adjudicó el grupo

El Granate, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores antes del partido por la mala inclusión de un jugador de Chapecoense, terminó primero en el Grupo 7, tras vencer a Nacional 1 a 0, con gol del uruguayo Alejandro Silva, ex Peñarol, a los 26 minutos.

Chapecoense incluyó en el partido de la semana pasada ante Lanús al defensor Luiz Otávio, quien había recibido tres fechas de suspensión y sólo había cumplido una, y hoy la Conmebol le dio ganado el partido al “Granate” 3 a 0, por lo que el equipo del sur del Gran Buenos Aires sumó nada menos que 6 puntos en un solo día. Aquel juego se lo habían adjudicado los brasileños 2 a 1 y el futbolista mal incluido hizo el segundo gol.

El partido entre Nacional y Lanús se jugó en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo y fue arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles.

En el primer tiempo fue Nacional el que tuvo el control de la pelota, con el manejo de Sebastián “Papelito” Fernández (ex Banfield), pero no llegó a inquietar a Esteban Andrada.

Y Lanús respondió a los 26 minutos, justo uno después de que se retirara lesionado Lautaro Acosta, con una habilitación de José Sand hacia la derecha para la entrada de Silva, que definió con un “pique” sobre Esteban Conde (ex Atlético Rafaela) para abrir el marcador.

Nacional recién pudo arrimar algo de peligro a los 33m. con un disparo desde afuera del área de Santiago Romero que se fue sobre el horizontal.

Lanús pudo haber ampliado en el inicio del complemento, cuando Sand quedó cara a cara con Conde y su remate fue atajado por el arquero, y en la respuesta Nacional intentó con Matías Romero, pero su disparo se fue desviado.

Nacional volvió a tener la posesión del balón pero le costó progresar en un campo contrario repleto de rivales, y sólo pudo generar alguna chance en el arco contrario con pelotas detenidas.

Lanús fue prolijo en el traslado cada vez que tuvo la pelota, con el buen manejo de Iván Marcone, y si bien no insistió demasiado sobre el arco de Conde, controló el juego.

En el otro encuentro del grupo Chapecoense derrotó agónicamente a Zulia 2 a 1 como local y accedió a la Copa Sudamericana.

Juan Arango abrió el marcador para Zulia a los 31m. de juego y Chapecoense lo dio vuelta con goles de Arthur (46m.ST) y Andrei (47m.ST). El conjunto venezolano jugó los últimos 19 minutos con un hombre menos por la expulsión de Héctor Bello por doble amonestación. Las posiciones finales del grupo quedaron así: Lanús 13 unidades; Nacional 8; Chapecoense 7 y Zulia 5. Por eso hoy el ‘granate’ ganó un verdadero partido de 6 puntos.

Síntesis:

Nacional (Uruguay): Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Luis Espino; Felipe Carballo, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez y Kevin Ramírez; Hugo Silveira y Sebastián Fernández. DT: Martín Lasarte.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 26m. Silva (L).

Cambio en el primer tiempo: 25m. Matías Rojas por Acosta (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Rodrigo Aguirre por Ramírez (N), 24m. Martín Ligüera por Rodríguez (N), 29m. Tabaré Viudez por Fernández (N) y 38m. Leandro Maciel por Aguirre (L).

Amonestados: Romero, Fucile y Carballo (N). García Guerreño, Marcone y Braghieri (L).

Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Estadio: Nacional (Urugu