5 - noviembre - 2016

Lanús buscará retomar el triunfo en Junín

El actual campeón del fútbol argentino y alejado de su mejor versión, visitará hoy a Sarmiento, que se quedó sin entrenador y es uno de los cuatro equipos en zona de descenso.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16.15 en el estadio Eva Perón, del equipo de Junín, será arbitrado por Néstor Pitana y lo televisará Canal 9.

El «Granate» tiene 10 puntos, está lejos del líder Estudiantes de La Plata (22) y viene de dos flojas actuaciones, en la derrota con Quilmes (1-0) y el empate ante Tigre (1-1), mientras que Sarmiento (6) lleva siete fechas sin ganar y es uno de los cuatro equipos que está perdiendo la categoría, con Rafaela, Temperley y Olimpo.

En Lanús, el entrenador Jorge Almirón hará un solo cambio, ya que regresará el mediocampista Iván Marcone tras haber cumplido una fecha de suspensión y saldrá del equipo Agustín Pelletieri, mientras que Maximiliano Velázquez seguirá como central y Nicolás Pasquini en el lateral izquierdo, dado que no se recuperó el lesionado Diego Braghieri.

En Sarmiento, la realidad preocupa y por eso tras la derrota ante Unión (1-0) se puso fin al ciclo del entrenador Gabriel Schurrer, y no se lo reemplazó hasta el momento, ya que no prosperaron las negociaciones con Fernando «Teté» Quiróz, Facundo Sava y Eduardo Domínguez.

Ante Lanús, el puesto de DT será en forma interina para Juan Carlos Pirez, quien se desempeñaba como coordinador de divisiones inferiores.

El equipo de Junín, que además de concluir el ciclo de Schurrer, también le rescindió el contrato al veterano defensor Matías Lequi, efectuará cuatro cambios.

Ingresarán Walter Busse, Hamilton Pereyra, Lucas Pérez Godoy y Maximiliano Fornari en lugar de Renzo Spinacci, Jonathan Santana, Rodrigo Depetris y Daniel Garro, respectivamente.

La única vez que se enfrentaron en la máxima categoría fue hace un año, en noviembre del año pasado, cuando Lanús se impuso como local por 2-1 con goles de Lautaro Acosta y Román Martínez, de tiro penal, mientras que Diego Cháves descontó para el club de Junín.

– Probables formaciones –

Sarmiento de Junín: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Hamilton Pereyra, Lucas Pérez Godoy y Bruno Vides; Adrián Balboa y Maximiliano Fornari. DT: Juan Carlos Pírez (interino).

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázuez y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

Hora de inicio: 16.15.

TV: Canal 9.

Fuente: Diario Jornada.