16 - abril - 2019

Lade levanta la escala Puerto Madryn y otros destinos de la Patagonia

Ayer se conoció la información que indica que finalmente Líneas Aéreas del Estado (Lade) levanta sus oficinas de Puerto Madryn y otros destinos de la Patagonia, con lo que después de 26 años, la línea de bandera nacional deja de arribar a uno de los principales destinos del sur del país.

Lade comenzó a volar a Puerto Madryn el 27 de septiembre de 1993, luego de trasladar el destino desde Sierra Grande y hace un tiempo hubo un amague de dejar el destino, pero luego de algunas gestiones esto quedó sin efecto, pero lamentablemente, meses después se concretará el cierre de las oficinas de la Avenida Roca al 120.
Lade tiene en Puerto Madryn un personal de nueve personas, conformadas por tres militares y seis civiles y según se supo, el cierre se producirá el 30 de mayo, en que entregará el local a sus propietarios.
Las versiones indican que son varios los destinos de la Patagonia en los que dejará de volar la línea aérea del Estado, una línea de fomento que llegaba a destinos a los que no lo hacían las líneas aéreas comerciales, en una política de estado que pretendía dar la posibilidad a pequeñas o alejadas localidades de tener conexión aérea con el resto del país.

Fuente: Diario ElChubut.