28 - marzo - 2018

La XII Copa Ballenas arranca a bordo del Regina Australe

Hoy a las 10 horas, en el shopping Portal de Madryn se llevará a cabo una conferencia de prensa para la presentación del evento y por la noche se hará una fiesta de apertura a bordo del catamarán Regina Australe.
La Copa Ballenas es organizada por el Club Náutico Atlántico Sud ya es un clásico de Semana Santa para la ciudad de Puerto Madryn. Esta será la deécimosegunda edición y las actividades tendrán lugar desde hoy jueves 29 de marzo hasta el 1 de abril en el Parador Yoaquina.
El evento en las aguas del Golfo Nuevo convocará a la competencia a las clases Optimist, Laser, Pampero, Windsurf y Veleros Cabinados (PHRF).

RANKING NACIONAL
Destacando también la realización de las 2º Fecha del Ranking Nacional de Kite Foil (la primera se realizó en Mar del Plata) de la cual participarán los 15 mejores riders del país. Y es de esta manera la ciudad volverá a tener la postal con sus aguas con un gran despliegue de velas al viento.
En tanto, también se programaron actividades de playa para que participen las familias madrynenses o los turistas que estén por la costa.  Se podrá participar de distintos deportes adaptados a la modalidad beach (tenis, fútbol, voley, handbal), clases de baile, shows musicales, stands de los sponsors, como además actividades para los chicos, y todos los servicios del parador. Se prevé además clínicas de longboard y skate.

PARQUE CERRADO
En Yoaquina se instalará un parque cerrado para concentrar todas las embarcaciones que participen de las regatas  en las diferentes categorías y especialidades. Se esperan más de 100 embarcaciones en el agua para participar de las competencias y la estrella de esta edición será la realización en Madryn de la segunda fecha del ranking Argentino de Kite Foil y ya han confirmado su asistencia deportistas de diferentes puntos del país.
La fiesta de apertura a bordo del crucero Regina Australe tiene como objetivo reunir a la familia náutica y la comunidad en general para dar inicio a la Copa Ballenas en un clima de camaradería.