30 - noviembre - 2020

La vacuna contra el coronavirus llegaría a Chubut los primeros días de enero y se aplicarían 11 mil por semana

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre los trabajos que realizan las autoridades respecto de lo que será la llegada de la vacuna contra el coronavirus a la provincia. «Se aplicarían 11 mil vacunas por semana, se está trabajando hace varias semanas en esto», dijo. Durante los primeros días de noviembre, el ministro había adelantado an una entrevista a ADNSUR, que «apenas la apruebe la Anmat, pensamos vacunar a 105 mil chubutenses en tres meses».

El funcionario detalló que el jueves hubo una reunión con las Fuerzas Armadas y Seguridad para avanzar en la estrategias, «ya tenemos los relevamientos de las cadenas de frío y estamos haciendo los convenios para la distribución, sobre todo la más pronta es la vacuna rusa esa tiene una conservación a menos de 18 grados», indicó.

Asimismo, el ministro aclaró que se realiza el relevamiento de los freezer que hay en las escuelas e instituciones «para ver que posibilidad tenemos que los tengan para saber en qué lugares vamos a poner los centros de vacunación», señaló a FM Cadena Tiempo.Cabe recordar que son vacunas de doble dosis, por lo cual hay que volver a vacunar a las 28 días.

«La primer parte será la vacunación del personal de salud eso no será complejo, al igual que la fuerza de seguridad. Pero después ya tenemos los padrones de personas mayores de 60 años y personas – desde 18 años – con factores de riesgo, ahí vendrá la parte más compleja de la campaña», manifestó Puratich.

Por último, respecto a la llegada las vacunas, afirmó que «se habla de la primera quincena de enero, puede ser antes o después pero estimado para esa época, tenemos que tener la logística armada, vamos tener un verano movido. Calculamos 150 mil personas para vacunar», dijo al explicar que se vacunará además a todo el personal de las escuelas.

FUENTE: ADN SUR.