20 - noviembre - 2018

La UTN forestará su predio con árboles de Juntos Podemos

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) comenzó con un proyecto de forestación del predio ubicado en la avenida del Trabajo y que tiene que ver también con un fin solidario ya que los árboles serán adquiridos por vecinos a la gente de Juntos Podemos. 

Liliana Vázquez, decana de la alta casa de estudios, contó al respecto: “Tenemos ganas de forestar un poco, hace tres años hicimos un tendido de la red principal del agua de reúso, con la cual regamos nuestra parquización y todos los árboles que hemos ido plantando. Por ejemplo, cuando tenemos los actos de colación, que entregamos los títulos, ese grupo de graduados planta un árbol, nos parece que un árbol es algo muy importante, no solo por la sombra que da, sino que también es como continuar en la vida”.

TRABAJO CONJUNTO
La decana contó que, observando el frente de la institución, decidieron emprender un trabajo de forestación y con Juntos Podemos y Cereladi trabajan en conjunto: “Ellos tienen árboles, entonces quien quiera donar un árbol lo compra a Juntos Podemos y nosotros lo plantamos. Por otro lado, con la Municipalidad y con la Junta Vecinal vamos a hacer todo el tendido de las cañerías con agua de reúso. También nos han llamado para ofrecernos compost, así que es que de todos lados nos estamos uniendo para trabajar en esto”.     

COMO COLABORAR
Quienes quieran donar un árbol deben ingresar a la web de la UTN www.frch.utn.edu.ar y a la izquierda de la pantalla encontrará un banner que dice “hacé click aquí y doná un árbol”, que lo derivará a un link de Mercado Pago donde se elige la forma de pago. El valor del árbol es de 220 pesos: “Son unos cuantos árboles que vamos a plantar, tenemos dos manzanas así que calculamos 200 árboles o más”, cerró Liliana Vázquez.

Fuente: El Chubut